12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Falleció policía que intentó frustrar un fleteo en Bogotá

4 de agosto de 2015
4 de agosto de 2015

BOGOTA, 04 de Agosto de 2015 (RAM) El intendente Richard Alexánder Moreno Buitrago falleció en la tarde de este lunes, luego de que el pasado sábado resultara herido durante un caso de fleteo en la calle 27 sur con carrera 27, en la localidad Antonio Nariño.

La institución lamentó su deceso. «Toda nuestra solidaridad con la familia del sr Intendente Moreno. Dios lo tenga en su gloria y que desde el cielo ilumine nuestros caminos», escribió el general Rodolfo Palomino en Twitter.

El fleteo, en contra de un comerciante, se presentó el pasado sábado. Tras salir herido, el uniformado fue remitido al hospital Central de la Policía Nacional, luego de ser estabilizado en el Policlínico del Olaya, ubicado cerca del lugar de los hechos. Antes de su fallecimiento, Moreno permanecía con muerte cerebral.

El agresor del agente quedó en libertad, pero, según las autoridades, quedó vinculado al proceso. Su familia pidió justicia. «Quiero que tanto la Policía como el Estado hagan justicia con lo que le pasó a mi hijo», expresó su padre, Gerardo Moreno.

El intendente, de 36 años, era el comandante del CAI de Villa Mayor, donde desde hace seis años velada por la seguridad del sector. Su familia lo recuerda como alguien que buscaba el bienestar de los demás por encima del suyo. «El instinto de mi hijo desde hace mucho tiempo, como policía, ha sido dar la vida por las personas. Él se arriesgó por un ciudadano y salió gravemente herido», comentó su padre.