28 de marzo de 2024

El ultraje de la honorable senadora

Por José Octavio Marín
26 de agosto de 2015
Por José Octavio Marín
26 de agosto de 2015

me pica la lengua

El ultraje de la honorable senadora. El refrito de los medios de comunicación. Sobra preguntarnos. Las encuestas no reflejan la verdad. El concejal de 24 horas de trabajo. Gobernadora recibe insignia.

Claudia lopez mayo 18 de 015La senadora de Alianza Verde, Claudia López, se constituyó en un referente nacional para pisotear cada vez que le da la gana al departamento del Quindío. Desde que comenzó el gobierno de Sandra Gómez Fajardo, sus dardos que solo destilan odio y veneno, golpean sin piedad la labor de nuestra gobernante a quien califica de corrupta, mujer de narcotraficante, compañera de un sicario y cuanto calificativo se le atraviesa por su pervertida mente que solo encuentra cizaña para descargar la carencia de macho.

Dicen que la López no se carga nada y no le importa cagarse en nadie, sea el que sea. Hace tres años con la visita del procurador a la Universidad la Gran Colombia, la López se vino con todo contra la gobernadora y su compañero sentimental, dijo que tenía pruebas para demostrar la realidad que atravesaba el departamento, no pasó nada. Un año después repitió la historia, posteriormente dijo que las pruebas eran contundentes, y la semana pasada volvió con sus ataques demenciales sin aportar las pruebas contundentes que dice tener.

El refrito de los medios

Y ante toda esta canallada de la señora López, los medios de comunicación a nivel nacional le hacen eco de un refrito que no tiene soportes legales. La López no tiene pruebas, sus denuncias no tienen el soporte para recurrir ante la justicia como tendría que ser lo correcto. Si la ilustre y honorable senadora de la República tuviera las pruebas, otra cosa muy distinta sería, pero no, su odio estimulado por unos cuantos envidiosos de la región que le dan pedal, no le permiten mirar más allá de sus narices.

Creo que va siendo hora que la señora gobernadora, César Augusto Pareja y cuantas personas se sientan afectadas por su mente maligna, la coloquen en su sitio llevándola hasta los estrados judiciales, en este caso, ante la Corte Suprema a la respetada congresista que abusa de su poder y su condición.

La López también fustigó sin piedad al joven Néstor Daniel García, quien estando en igualdad de condiciones en calidad de miembro de la dirección nacional del Partido Verde, prefirió quedarse callado, cuando la López pisoteó y barrió con su nombre como un trapo sucio. La López dijo que García era un pillo, un delincuente al hacer referencias a las supuestas componendas que se crearon en el departamento del Quindío en su movimiento político Alianza Verde.

Sobra preguntarnos

sandra paola hurtado
Gobernadora del Quindío

Y mientras la López se rompe las vestiduras despotricando de nuestra gobernante, de quienes la rodean y en sí del departamento, la vida para César Augusto Pareja sigue normal, un hombre libre, sin problemas, sin líos, que camina tranquilamente por las calles de la ciudad, del departamento, que llega a cualquier aeropuerto como todo ciudadano de bien, que no le huye a nadie, que da la cara, que enfrenta los sinsabores y los éxitos, que mantiene en contacto con la comunidad, que le ayuda al más necesitado, que vive pendiente de su región, de su familia, de sus amigos, que no agacha la cabeza, que sabe perfectamente de sus compromisos como ciudadano. Si Toto tuviera rabo de paja no mantendría activo el cronometro de su rutina, no se dejaría ver, no caminaría libremente por la plaza de Bolívar, las calles de la ciudad, el departamento. César Augusto es un hombre público, al cual la vida le dio la oportunidad de subir bien alto con grandes sacrificios que hoy le permite ser un gran referente en el departamento con un amplio sentido de solidaridad. Si Toto hace todo eso, sobra preguntarnos entonces que pruebas tiene la dama para incriminarlo públicamente en hechos que ni las mismas autoridades conocen ni investigan por carencia de pruebas.

Las encuestas no reflejan la verdad

La última encuesta presentada por CM& en torno a las elecciones en Armenia, muestra que el filósofo Carlos Mario Álvarez domina sobre el bancario-empresario José Manuel Ríos Morales y Orlando Mosquera.

Pero la realidad es otra al momento de confiar en las encuestas. Recordemos cuando en su primera campaña Álvaro Uribe era avasallado a dos meses de elecciones, ganó con un amplio margen, posteriormente en las encuestas de todas la agencias especializadas, Antanas Mockus a un mes de elecciones barría con Juan Manuel Santos y al final el triunfo fue estrepitoso para el hoy presidente, algo similar sucedió en las últimas presidenciales donde el uribismo arrasaría con Oscar Iván Zuluaga quien se apuntalaba para derrotar a Santos y nuevamente las encuestas al final dieron como ganador al hoy presidente. Este fenómeno es repetitivo, y las diferencias encontradas no reflejan la verdad. Inclusive, ese 25 por ciento de votantes que respondieron no saber o por quien votar, evidencian que las cuentas no son tan claras ni precisas, bien podrían votar por Carlos Mario, Orlando o José Manuel. Pero bueno, digamos que esta y otras encuestas son buenas para obligar a mejorar los trabajos, rectificar errores y mejorar en la labor de consecución de votos. A mí nunca me han perturbado.

El concejal de 24 horas de trabajo

Este Néstor Fabián Herrera se las trae. Aparte de ser controvertido y polémico, fija posiciones duras, cuestionando con pruebas y trabajando por la comunidad; día a día aprende más sobre los espinosos temas de la política. Es de los pocos candidatos que entienden la importancia de los medios de comunicación, el contacto con su gente y el respeto por su trabajo. Néstor Fabián nacido en las entrañas del pueblo, sabe de dificultades porque las ha vivido en carne propia. Hago referencia al concejal-candidato de Cambio Radical porque es de los pocos que no se olvidan de visitar cada día la zona céntrica de la ciudad y sus rincones. Néstor saluda y comparte con la ciudadanía sin reticencia o temores. Otros, que son concejales activos y que tienen aspiraciones, ni si dignan darse la vueltica por cielos abiertos o el centro de Armenia.

Gobernadora recibe insignia

Aun por encima de las injurias y calumnias que destila la honorable senadora Claudia López contra la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, la mandataria sigue siendo premiada por su fecunda labor en bien del departamento. Hoy, Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, impondrá a las 2:00 p.m. en el despacho del Centro Administrativo Departamental, la insignia de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, quien ha sido seleccionada como una de los cinco mejores gobernadoras del país.

“Una vez más me lleno de orgullo por este reconocimiento, que no sería posible y real sin los aplausos de la gente y la voz de los sectores de los municipios que siempre han estado respaldándome con las botas puestas”, dijo la gobernante al conocer sobre la designación.

La mandataria destacó que “los aplausos a nivel nacional son meritorios e importantes, pero mejor aún son los que llegan internamente desde cada municipio”.