15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sábado 15 de agosto Jorge Iván Duque recibirá el título Honorífico de “Alcalde Solidario e Incluyente de Caldas 2015”

11 de agosto de 2015
11 de agosto de 2015

premio alcalde solidario e incluyente

ANSERMA, agosto de 2015. La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL, informó que el sábado 15 de agosto le otorgará al médico Jorge Iván Duque el título Honorífico de “Alcalde Solidario e Incluyente de Caldas. 2015”.

El acto se desarrollará en la plaza «Mariscal Jorge Robledo, a partir de las 7 y 30 de la noche, con la presencia de personas en condición de discapacidad, miembros del Concejo municipal, miembros del gabinete, y los medios de comunicación.

La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL , es una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las personas en condición de discapacidad, constituida en el 2003 y con un amplio trabajo social en las áreas de rehabilitación, educación especializada e inclusión laboral.

Para otorgar el premio “Alcalde Solidario e Incluyente” se lleva a cabo un concienzudo estudio de las políticas públicas en discapacidad de cada municipio del departamento, analizando 6 indicadores que arrojan un puntaje basado en el impacto social y la sostenibilidad de los programas, estrategias y/o campañas dirigidas a las poblaciones vulnerables.

De esta forma se garantiza que sólo los burgomaestres con mayores méritos sociales en cada uno de los 32 departamentos de Colombia, tengan derecho a recibir esta distinción.