7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El municipio actualizó el sistema de gestión ambiental

17 de agosto de 2015
17 de agosto de 2015

MANIZALES, 17 de agosto de 2015. La Unidad de Gestión Ambiental y de Servicios Públicos adelantó la socialización y actualización del Sistema de Gestión Ambiental Municipal –SIGAM.

Este ejercicio contó con la presencia de funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Rural, Infraestructura, Educación, Salud, profesionales del Cuerpo de Bomberos y equipo técnico de la Unidad de Gestión Ambiental y de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaria de Planeación.

En este taller se avanzó en la validación de las mesas, identificación de las posibles estrategias, líneas prioritarias de acción, proyectos a desarrollar para atender las diferentes situaciones ambientales presentes en el municipio.

Asimism, se destacó la importancia que representa el Sistema de Gestión Ambiental Municipal (SIGAM) en el desarrollo de la parte de gestión ambiental del municipio desde la Administración Municipal, para lo cual se optó por una revisión exhaustiva del SIGAM a través de la Estrategia Municipal de Adaptación a la Variabilidad y al Cambio Climático –EMAVCC con la participación de los diferentes actores institucionales en este primer acercamiento y el apoyo del equipo técnico de la UGAMYSPD.