8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Damnificados de aguacero recibieron ayudas en Armenia

25 de agosto de 2015
25 de agosto de 2015

aguacero damnificados armenia

ARMENIA, 25 de agosto de 2015. 104 familias compuestas por 264 adultos y 178 menores de edad resultaron damnificadas en Armenia por el torrencial aguacero registrado el pasado fin de semana en la capital del Quindío.

De acuerdo con el reporte final entregado por la Alcaldía de Armenia a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, la emergencia que causó 104 afectaciones relacionadas con pérdidas en cubiertas, árboles caídos e inundaciones, además ocasionó afectaciones en varios transformadores y postes de energía.

La emergencia que fue atendida de inmediato por el gobierno municipal bajo el liderazgo de la Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco y la coordinación del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Cmgrd, permitió la revisión, evaluación de daños y entrega inmediata de ayuda humanitaria consistente en tejas de zinc, fibrocemento, colchonetas, cobijas, mercados, caballetes, kit de aseo y kit de cocina a los afectados.

De acuerdo con las estadísticas manejadas por las autoridades en Armenia, los sectores afectados por las lluvias en esta ocasión, fueron el Granada, Niágara, Terraza Bambú, Gran Bretaña, Álamos, El Paraíso, Patio Bonito Alto, Modelo, Villa Quindío, Buenos Aires Plano, Bajo y Alto, Santander, Limonar, Mercedes del Norte, Villa Sofía y Balcones de Armenia.

Las autoridades en Armenia hacen un llamado a la comunidad para que aprovechen la temporada seca y realicen las acciones de reparación en techos y cubiertas, se mantengan limpios los canales de desagüe, bajantes y recámaras con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias que intempestivamente se puedan presentar en la ciudad.