12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenado a 24 años de prisión líder de la banda del Lincoln de Calarcá (Quindío)

26 de agosto de 2015
26 de agosto de 2015

alias lincoln calarcaCALARCÁ, QUINDÍO, 26 de agosto de 2015. A 24 años de prisión fue condenado el líder del brazo armado de la banda delincuencial del barrio Lincoln de Calarcá (Quindío), Edgar Echeverri Rubio, alias Poca Lucha.

La decisión fue tomada por el Juzgado Especializado de Armenia luego que Echeverri Rubio se sometiera a un preacuerdo tras conocer las evidencias físicas y elementos materiales probatorios que la Fiscalía tenía en su contra.

Alias Poca Lucha fue capturado el 20 de julio de 2014 después de varios meses de trabajo investigativo de servidores del CTI Quindio, quienes realizaron en ese momento seis diligencias de allanamiento y registro e hicieron efectivas cinco órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía Primera Especializada.

Edgar Echeverri Rubio fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, por ser el líder; uso de menores de edad en la comisión de delitos, desplazamiento forzado en concurso por desplazar a 12 familias del sector, homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo en cuatro víctimas y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.