28 de marzo de 2024

Citas electrónicas para sectores vulnerables en Pereira

3 de agosto de 2015
3 de agosto de 2015
citas electronicas pereira
PEREIRA, 3 de agosto de 2015. El Ministerio de las TIC aportará 2500 millones de pesos para el desarrollo de las citas electrónicas en Pereira, especialmente para los sectores vulnerables.
Por medio de un teléfono, los líderes de cada sector podrán ayudar a los habitantes y usuarios del Sisbén a seleccionar las citas médicas, para que la comunidad pueda acceder a la atención médica, ahorrando tiempo y dinero.
«Este es uno de los proyectos formulados por la Administración Municipal ante el Ministerio de las TIC y que refleja el avance tecnológico de la ciudad, además de los resultados que arrojó el informe del Ministerio hace unas semanas, que deja a Pereira como la primera ciudad capital de Colombia en penetración de internet», expresó Alberto Javela, director operativo de Sistemas de Información.
La participación de la Alcaldía de Pereira en la jornada para el proceso de la construcción de la política pública TIC para el departamento, es una muestra del trabajo que se viene realizando de manera colectiva con la Gobernación de Risaralda, la academia y los desarrolladores de software en la generación de condiciones para la construcción de una sociedad del conocimiento y un territorio inteligente.
«La formulación de proyectos ante el Ministerio de TIC ha permitido obtener recursos para el sector educativo en Pereira, 1000 computadores y 900 tabletas; recursos para la dotación de cuatro puntos Vive Digital, del Vivelabs y del proyecto Vive Digital Regional para el sector agrícola, turístico y tecnológico», agregó Alberto Javela.
Hoy en día, Pereira cuenta con los servicios gratuitos de los puntos Vive Digital ubicados en el sector de Villa Santana, Cuba, Villa Consota y el corregimiento de La Bella.