28 de marzo de 2024

Cerca de 19 niños intoxicados en colegio distrital por inhalar polvo de refresco

21 de agosto de 2015
21 de agosto de 2015

BOGOTA, 21 de Agosto_ RAM_ Este jueves el Cuerpo de Bomberos de la estación Bellavista reportó un nuevo caso de intoxicación masiva en un colegio de Bogotá. Se estima que 19 estudiantes del Colegio Francisco Javier se intoxicaron por inhalar polvo de refresco.

Las primeras versiones indican que fueron 17 niños y dos niñas, entre los 8 y 12 años de edad, que inhalaron el polvo de refresco.

En el lugar de la emergencia hicieron presencia los Bomberos y la Secretaría de Salud, que atendió a los menores y les realizó un lavado nasal para eliminar residuos del polvo.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, ninguno de los niños presentó gravedad y se encuentran fuera de peligro.

Cabe recordar que hace una semana en el colegio Marco Fidel Suárez al menos 20 estudiantes se intoxicaron luego de oler polvo de extintor y al parecer mezclarlo con ‘chirrinchi’ y marihuana.

La inhalada de estas sustancias dejó como saldo a un niño muerto, el menor Isaac Sánchez, de 14 años, quien falleció minutos después de ser trasladado al centro asistencial.

Según el reporte de Medicinal Legal, en el cuerpo del adolescente fue hallada una sustancia conocida como Cloroformo la cual inhibe la posibilidad de respiración y progresivamente anula las funciones que regulan el sistema nervioso central.

Luego de este caso, se conocieron otros casos de intoxicación en colegios de la localidad de Tunjuelito, en donde cuatro adolescentes entre los 13 y 15 años resultaron intoxicados al inhalar bóxer mezclado con un líquido conocido como ‘Dick’.