28 de marzo de 2024

Avanza calzada de la Avenida La Independencia

3 de agosto de 2015
3 de agosto de 2015
Avenida la Independencia pereira
PEREIRA, 03 de julio de 2015. Accionando una retroexcavadora para demoler el pavimento, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta dio comienzo formalmente a las obras para la construcción de la calzada sur de la Avenida La Independencia entre la intersección del crucero hasta la carrera 25 C.
«Significa una vía más de movilidad para la ciudad. Esta obra fue un compromiso de pasados gobiernos que no se concluyó y que se pagó por ella para su construcción y hoy con recursos propios de la Administración Municipal damos inicio a la primera etapa de la Avenida la Independencia y la vamos a concluir», indicó el mandatario rodeado de comuneros, representantes de la comunidad e ingenieros de la obra.
Aseguró el burgomaestre que la segunda etapa de la avenida que corresponde a la construcción de la calzada norte entrará muy pronto a licitación e incluye la intersección de la calle 71, un puente sobre la quebrada El Oso, la conexión paralela hasta el sector de Corales y un paso a desnivel con una glorieta para que la avenida tenga continuidad.
Las obras tienen un valor de 3200 millones de pesos, serán ejecutadas por La firma pereirana Consorcio DA INTERSECCIÓN, tiene un plazo de ejecución de 4 meses y generará aproximadamente 100 empleos directos para personas que viven en este sector de Cuba.
Se va a construir 400 metros de la calzada de pavimento con una vida útil de 50 años, se van a cambiar las redes de acueducto y alcantarillado. La calzada será de 7.20 metros en pavimento rígido con espesor de 25 centímetros que tiene una gran resistencia para soportar el tráfico que circula por la zona