30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancó en Pereira Eje Exporta

20 de agosto de 2015
20 de agosto de 2015

EJE EXPORTA
PEREIRA, 21 de agosto de 2015. Este año, Eje Exporta cuenta con la participación de 12 países en la rueda de negocios, de los que se espera superar los prospectos de ventas del 2014, que estuvieron alrededor de 15.5 millones de dólares.

Para dar apertura al evento de exportaciones más importantes de Risaralda y Pereira, el alcalde encargado, Carlos Arturo Caro, invitó a los asistentes a participar de los diferentes eventos que buscan dar a conocer los productos más innovadores y comerciales de la región.

En esta oportunidad la cita con el comercio local y exportadores fue en el Hotel Movich donde además de darse inicio, se hizo entrega de un reconocimiento empresarial a los exportadores pioneros, por parte de las directivas de Acopi e invitados especiales.

Actualmente, Pereira cuenta con varias empresas que se encuentran exportando sus productos, especialmente el sector textil y metalmecánica, al igual que el café, las flores y follajes, que son tradicionales. Sin embargo, lo que puede llegar a ser la novedad son los servicios trasfronterizos conocidos como ‘call center’, los cuales están siendo apoyados constantemente por la Alcaldía de Pereira.

“Por medio de estas actividades, como Eje Exporta, estamos haciendo un llamado a los empresarios para que trabajen juntos, y se enfoquen en la innovación, ya que se ha convertido en el nuevo mantra de los negocios, no se puede competir solo en el tema de impuestos, se debe fortalecer el tema de competitividad”, expresó Carlos Arturo Caro.

“Aunque Colombia está perdiendo su balanza comercial, el tema exportador es clave, la gente debe entender que la innovación no son solo centros tecnológicos, se trata de estilos de vida, procesos, prácticas de empresas, en tema social, innovación de producto, en organizaciones, entre otros”, agregó el alcalde encargado.

Además de la Rueda de Negocios, Eje Exporta contará con pasarela de moda, muestra de artesanías y talento local.