11 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Armenia construye el plan de acción del programa de Ciudades Sostenibles y Competitivas de Findeter

14 de agosto de 2015
14 de agosto de 2015

armenia ciudad sostenible

ARMENIA, 14 de agosto de 2015. Armenia tiene el compromiso y está preparada para afrontar el desafío de convertirse en una ciudad sostenible y competitiva, afirmó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Alberto Mendoza Parra.

El funcionario dijo que que se avanza en la construcción del Plan de Acción, primer paso en esta iniciativa de Findeter, para consolidar una ciudad con equidad social, competitiva y ordenada.

El funcionario explicó que el proyecto tiene como objetivo que Armenia y la región desarrollen una metodología propuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la La Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, para identificar, planificar, priorizar y ejecutar acciones estratégicas que promuevan propuestas de valor en materia de sostenibilidad ambiental y cambio climático, sostenibilidad urbana, sostenibilidad fiscal y gobernanza y sostenibilidad económica y social, a mediano y largo plazo.

En Colombia hacen parte de esta iniciativa del BID, 10 ciudades entre las que se encuentra la capital quindiana, gracias al compromiso de la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, quien postuló la ciudad para recibir el acompañamiento técnico y económico de estas 2 entidades, para proyectar a futuro una ciudad incluyente y con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Mendoza Parra dijo que se adelantó una reunión con el representante de Findeter responsable del programa, con el cual se verificaron los avances en cuanto al cumplimiento de los requisitos y el llenado de la batería de datos, materia prima para la construcción del plan de acción, primer paso para avanzar en el desarrollo de Ciudades Sostenibles y Competitivas.

El gobierno Municipal que lidera la Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco realizó gestiones con varios enlaces internacionales como el Instituto Catalán del Suelo Incasòl y la alcaldía de Verona en Italia, con la cual se trabaja en la estructuración del sistema de ciclorutas y bicicletas publicas en la ciudad, iniciativas planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Ordenamiento Territorial.