19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Anla ratificó suspensión de actividades de torres de energía en Barbas Bremen

13 de agosto de 2015
13 de agosto de 2015

barbas bremen

ARMENIA, 13 de agosto de 2015. la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) suspendió preventivamente cualquier tipo de actividad constructiva de las torres del Proyecto ‘UPME 02-2009 Subestación Armenia 230 kV y Líneas de Transmisión Asociadas’, en jurisdicción del Quindío y Risaralda.

La orden se hace efectiva tras varios meses de debates entre la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) y las autoridades del Quindío por la instalación de la subestación Armenia.

El jefe de la oficina de procesos sancionatorios y disciplinarios de la CRQ, Alejandro Salcedo, informó que la entidad recibió la resolución 879 del 24 de julio del presente año en la que se le da la razón a la corporación con respecto a las actividades ilegales que venía realizando la EEB en el distrito de conservación de suelos Barbas Bremen.

Según la resolución, “se suspende cualquier tipo de actividad constructiva de las torres 6 y 12 por avanzarse en el inicio de actividades constructivas con reubicación en sitios diferentes a los autorizados en la Licencia Ambiental; de la torre 20, por avanzarse en el inicio de actividades constructivas con reubicación en sitio diferente al autorizado en la Licencia Ambiental y en área de exclusión”.

El acto administrativo de Anla reza, además, que se suspende en “las torres 21, 24 y 64, por proyectarse en sitio no autorizado en la Licencia Ambiental y en áreas de exclusión, en el marco del Proyecto UPME 02-2009 Subestación Armenia 230 kV y Líneas de Transmisión Asociadas, en jurisdicción de los departamentos del Quindío y Risaralda”.