9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿Alguna vez has experimentado el pánico de no saber dónde está su hijo?

24 de agosto de 2015
24 de agosto de 2015
  • BuddyTag es un nuevo dispositivo que ayuda a que los padres tengan un registro constante de sus hijos mediante la tecnología Bluetooth y aplicaciones móviles. 

BOGOTÁ 24 Agosto 2015. _ La seguridad infantil es una preocupación constante de la sociedad en general, puesto que el extravío de niños pequeños en parques, centros comerciales, aeropuertos, y lugares muy concurridos es cada vez más común en las grandes y pequeñas ciudades de Colombia.

Para ellos hay un nuevo y novedoso producto en el mercado que le puede ayudar a no entrar en pánico. Ganador del JPMA (Juvenile Product Manufacturers Association) Innovation Award en el 2014, el BuddyTag es un nuevo dispositivo que ayuda a que los padres tengan un registro constante de sus hijos mediante la tecnología Bluetooth y aplicaciones móviles que pueden bajar a sus celulares. Incluso, este dispositivo podría ser usado por adultos mayores que sufran alguna enfermedad como el Alzheimer.

¿Cómo se utiliza?

En primer lugar, los padres o acompañantes deberán descargar en su Smartphone (Samsung Galaxy S3, S4, S5; iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6, 6Plus)  la aplicación Buddy Tag gratis. Posteriormente, el niño o adulto mayor se pondrá en el brazo la pulsera BuddyTag. Así, cuando se mueva a una distancia que esté fuera del rango previsto, inmediatamente llegará una notificación a su celular.  En la manilla se puede escribir el nombre del niño o adulto mayor que puede ayudar para encontrarse en caso de que se haya perdido, además se pueden ingresar hasta 5 Buddy Tags en el celular. El Buddy Tag cuenta con un botón de pánico que el pequeño podrá oprimir en caso de que no lo encuentren, y el padre recibirá una alerta en su celular inmediatamente.

Dentro de la aplicación existe una opción para que los padres y acompañantes reciban notificaciones vía mail de los lugares en los que el niño o adulto mayor fue visto por última vez la cual llega al correo electrónico. También es muy útil cuando los niños están cerca de un lugar donde haya agua como piscina, lagos o fuentes, ya que el dispositivo detecta si el niño ha estado sumergido en el agua durante 5 segundos y envía al padre una alerta a su celular.

Los niños nacen en un mundo de adultos, sin experiencia y sin poder calcular los riesgos, pero con un deseo natural de explorar. Como consecuencia, la posibilidad de perderse de sus padres es muy alta.

Hoy en día la tecnología nos sorprende con nuevos dispositivos que ayudan a controlar la ansiedad y el pánico que se experimenta cuando un niño o un adulto mayor por alguna razón se han extraviado. Este novedoso producto se encuentra disponible en los almacenes Pepe Ganga de todo el país, a un precio muy asequible.