8 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agua gratis, propone Rivas

19 de agosto de 2015
19 de agosto de 2015

Luis Roberto Rivas

MANIZALES, 19 de agosto de 2015. Una novedosa propuesta que impactará los sectores populares expuso el candidato a la Alcaldía de Manizales, Luis Roberto Rivas Montoya, al ofrecer el suministro de agua gratis a los estratos 1 y 2 del sector rural, y 1, 2 y 3 de la zona urbana. Rivas Montoya dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación que en su programa de gobierno incluirá ese subsidio que beneficiará a 30 mil hogares, en los que hay cerca de 120 mil personas.

El impacto económico

Muchos se preguntan cuál será el impacto económico que sobre las finanzas del Municipio tendrá la propuesta de Rivas Montoya de subsidiar 6 M3 mensuales de agua. Según lo explicó, el costo para la Alcaldía no supera los 1.500 millones de pesos anuales, que saldrán de fondos comunes y de otros recursos, que no golpeará, sino en lo mínimo, el presupuesto municipal. Y como todo no puede ser regalado, el candidato advirtió que a los usuarios que derrochen agua, según las mediciones que se hagan, se les quitará el subsidio.

Guido le copia a Rivas

El candidato a la Gobernación de Caldas, Guido Echeverri se sumó a la propuesta del aspirante a la alcaldía de Manizales Luis Roberto Rivas de garantizar el mínimo vital para las personas de estratos bajos. Guido dijo que la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas), cuenta con 16.819 suscriptores de bajos recursos que pertenecen al estrato uno y que recibirán el beneficio del mínimo vital. “En promedio, cada familia de este estrato tendrá derecho a 200 litros de agua gratis por día, un total de 6.000 litros al mes garantizando su mínimo vital de subsistencia” , explicó.

Show mediato del agua: Octavio Cardona

Aunque no se sabe quién copió a quién, el candidato a la Alcaldía por el liberalismo, Octavio Cardona León, le salió al paso a la propuesta de Luis Roberto Rivas, que calificó de show mediático, y expresó que en el plan de Gobierno inscrito el pasado 23 de julio, dejó consignado su compromiso por garantizar el mínimo vital de agua para los estratos bajos. “En la página 55 del programa de Gobierno dejamos claras las acciones que emprenderemos para el fortalecimiento de los servicios públicos domiciliarios, especialmente en los lugares menos favorecidos de la ciudad. Con esto evidenciamos que nuestra responsabilidad con los sectores populares de Manizales no es una ola de campaña, sino la consecuencia de un trabajo permanente”, agregó.