19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

A la cárcel fue enviado presunto asesino de niño en Puerto López (Meta)

10 de agosto de 2015
10 de agosto de 2015

VILLAVICENCIO, 10 de agosto de 2015. Por solicitud de la Fiscalía, Antonio Carlos Quirino Matías, de 61 años de edad, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento como presunto responsable de la muerte de un niño de 6 años, en hechos ocurridos en el parque central de Puerto López (Meta).

La Fiscalía presentó entre las pruebas que demostrarían que el hombre agredió sin razón alguna al niño con arma blanca, la declaración de una persona que desde un automóvil, a menos de 30 metros del lugar de los hechos, vio como en segundos se acercó a su víctima, lo abrazó, le produjo una herida en el tórax y salió corriendo hacia el puesto de Policía.

Al presunto agresor indocumentado le fue incautado un cuchillo, un machete y un papel escrito en inglés que traducía “hoy tengo que matar a una persona antes de las 6 de la tarde”.

Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Paratebueno (Cundinamarca), el detenido no aceptó los cargos imputados por homicidio agravado.

La pena a imponer, en caso de ser hallado responsable, estaría entre 33 y 50 años de prisión.