12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

28 mil recolectores llegarán a la cosecha cafetera de Risaralda

18 de agosto de 2015
18 de agosto de 2015
Crédito: CafeDeColombia.com

PEREIRA, 18 de agosto de 2015. 28 mil recolectores de diferentes lugares del país empiezan a llegar por esta época al departamento de Risaralda para vincularse a la recolección cafetera que irá hasta diciembre y cuyo pico más alto se presentará en octubre.

​La Policía, el comité departamental de cafeteros y la Gobernación del Departamento realizaron en Marsella el lanzamiento del «Plan Cosecha, 100 % Segura, 100% Calidad, 100% Resultados».

El evento contó con la presencia de personalidades del ámbito Departamental cafetero y líderes de las diferentes redes de apoyo.

El presencia de los jornaleros en las fincas productoras del grano en el departamento genera una dinámica económica y atención especial por parte de la Policía que ha dispuesto 600 uniformados con el fin de que se incrementen patrullajes en zonas rurales y el control al trasporte de café, garantizando así la seguridad y la tranquilidad ciudadana durante la cosecha cafetera.

El Comité de Cafeteros de Risaralda indicó que en la época de cosecha, que se extenderá hasta diciembre, se espera recolectar 4.5 millones de arrobas, para lo cual se necesitan 30.000 recolectores. En Risaralda existen unos 19.000 caficultores.

Recomendaciones de seguridad:

No almacene grandes cantidades de cantidades de café y dinero en su finca.
Sea prudente en el manejo de la información
Procure realizar el pago de trabajadores en el casco urbano
Eduque a su familia en temas de autoprotección
Denuncie inmediatamente la presencia de personas sospechosas
Permita que la Policía identifique plenamente a sus trabajadores.
Porte siempre consigo la cédula cafetera.
En caso de secuestro y extorsión, denuncie oportunamente a la línea 165.
Seleccione bien a su administrador y a su grupo de colaboradores.