13 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

13 Festival de Cine Colombiano de Medellín

17 de agosto de 2015
17 de agosto de 2015

13 Festival de Cine Colombiano de Medellín

Festival de cine medellin

BOGOTA, 17 de Agosto_ RAM_ El Festival de Cine Colombiano de Medellín es organizado por la Corporación Festival de Cine de Santafé de Antoquia, entidad que tiene como a misión la promoción de la cultura audiovisual en el Occidente Antioqueño, alrededor del  departamento y el país. En su edición 13, que se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto, el festival además de tener múltiples exhibiciones, tendrá encuentros, charlas y conversatorios con invitados, actores, productores y directores colombianos. La misión de este evento es transformarse en una ventana de exhibición alternativa para la difusión y apreciación del cine nacional.

Este año, el festival tiene como temática central “La música en el cine”, materia que desde la conexión emocional permite una reflexión profunda para entender a la música como uno más de los elementos narrativos que hacen sobresalir una producción cinematográfica y pueden transformarla en una obra de gran sensibilidad y valor artístico. A través de conferencias, ponencias, encuentros y talleres dictados por invitados nacionales e internacionales, los asistentes podrán conectarse con este tema más allá de la simple apreciación y entender conceptos como: la composición musical para cine, score cinematográfico, producción de música para cine, entre otros. Ampliando sus conocimientos no solo en aspectos concernientes a la realización cinematográfica sino también a la producción musical. Por ello, en esta versión del Festival se reconocerá el papel de los compositores de bandas sonoras inmortales, como personajes importantes dentro de una película.

Este festival con los años se ha convertido en uno de los espacios de mayor importancia para la exhibición de las más recientes producciones del cine nacional así como un lugar privilegiado que posibilita el encuentro y la discusión en torno a las propuestas, temáticas y reflexiones que genera la industria cinematográfica colombiana. En su programación incluye películas colombianas estrenadas durante 2014 y 2015,

En la Muestra Central Ficción participarán Alias María de José Luis Rugeles, Antes del fuego de Laura Mora; Climas de Enrica Perez (Perú, Colombia); Corazón de León de Emiliano T. Caballero; El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra; Ella de Libia Stella Gómez; Gente de bien de Franco Lolli; La semilla del silencio de Felipe Cano Ibáñez; La tierra y la sombra de César Acevedo; Los Hongos de Oscar Ruiz Navia; Manos sucias de Josef Wladyka; NN de Héctor Gálvez; Ruido rosa de Roberto Flores Prieto y Tiempo perdido de Alexander Giraldo.

 

En la Muestra Central Documental harán parte Buenaventura no me dejes de Marcela Gómez Montoya; Carta a una sombra de Daniela Abad y Miguel Salazar; la coproducción colombo-alemana El viaje del acordeón de Rey Sagbini y Andrew Tucker; Hombres solos de Francisco Schmitt García (Colombia, Argentina, Francia); La selva inflada de Alejandro Naranjo; Marmato de Mark Grieco; la coproducción con España Playing Lecuona de Pavel Giroud y Juan Manuel Villar Betancort y Porro hecho en Colombia de Adriana Lucia.

La Muestra Central de Cortometrajes contará con Al caído caerle de Duván Chavarría; Completo de Iván D. Gaona; Julia de Jaime Avendaño; La mera propina de Edison Sánchez Castro; La ruta de Julita de Omar Eduardo Ospina Giraldo; Lunesta de Nicolás Ortega B; y El niño de metal de Pedro García Mejía.