9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Centro Democrático pide desmontar Fondo de Adaptación

6 de agosto de 2015
6 de agosto de 2015

Dijo que se ha convertido en un fortín burocrático

BOGOTA, 05 de Agosto de 2015 (RAM) El Representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, criticó la falta de coordinación de las diferentes entidades encargadas de gestionar el manejo de riesgo de desastres y las escasas reuniones para abordar la planeación.

Así mismo, criticó la burocratización y el manejo de contratos entregados a dedo por parte del Fondo de Adaptación y exigió respuestas contundentes para la reconstrucción de Gramalote la cual apenas comienza tras cinco años de haber ocurrido la tragedia.

El congresista propuso la liquidación del Fondo de Adaptación y su sustitución por una cuenta adscrita al Fondo de Calamidades y administrada mediante una junta directiva compuesta por técnicos adscrita al Fondo de Calamidades.

Rodríguez, recordó que durante el gobierno del Presidente Álvaro Uribe, se creó el seguro para los voluntarios del Sistema Nacional de Riesgo y preguntó por los avances en este frente.

Finalmente, dejó en claro que el Centro Democrático apoyará cualquier iniciativa tendiente a fortalecer la prevención del riesgo de desastres para que el país esté preparado para que eventos como los fenómenos de la Niña y el Niño, no nos vuelva a coger desprevenidos.