27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Zona centro-sur le apuesta a la integración regional

10 de julio de 2015
10 de julio de 2015

MANIZALES, 10 de julio de 2015. La Administración Municipal está convencida que uno de los caminos para lograr desarrollo a largo plazo es el de generar sinergias de integración entre los municipios que conforman la región Centro Sur del Departamento: Manizales, Villamaría, Chinchiná, Neira y Palestina.

“Proyectos como la línea del Cable Aéreo Manizales – Villamaría, el Aeropuerto del Café, la iniciativa de conservación y recuperación de la cuenca del Río Chinchiná y la posibilidad económica de un desarrollo industrial en el kilómetro 41, constituyen hechos de carácter metropolitano, que reconocen mediante la solución de problemas comunes, la necesidad de planificar y desarrollar la subregión con visión de integralidad”, explicó este jueves 9 de julio ante el Concejo Municipal, el Profesional Especializado de la Secretaría de Planeación, Jairo Alonso Ospina Rincón.

El funcionario también indicó que con los municipios ya se ha logrado un esquema asociativo, gracias a la consolidación de objetivos comunes como: la economía de crecimiento sostenible, el respeto por el medio ambiente, la protección de recursos intelectuales y físicos, además de la inclusión social para beneficiar a cada uno de sus habitantes.

Es de recordar que tras la firma del acuerdo de voluntades para conformar la figura de esquema asociativo entre Chinchiná, Manizales, Neira, Palestina y Villamaría, se contó con el apoyo de ONU Habitat en la definición del documento de relaciones funcionales y en el diseño de instrumento técnico de soporte para el proceso de integración.