17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

USNS COMFORT llegó a Colombia como parte de Promesa Continua 2015

8 de julio de 2015
8 de julio de 2015

Barco Hospital USNS COMFORT

El Barco Hospital USNS COMFORT estará anclado en el puerto de Buenaventura del 7 al 18 de julio, como parte de la misión Promesa Continua 2015 (CP-15) de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, para ofrecer servicios médicos y cirugías a la comunidad local del 9 al 17 de julio.

Promesa Continua es el nombre del esfuerzo anual del Comando Sur de los Estados Unidos para traer cuidado médico, asistencia humanitaria y apoyo cívico a las comunidades de América Latina y el Caribe en nombre del pueblo estadounidense. Comprende personal militar de los Estados Unidos, fuerzas de las naciones aliadas y socorristas civiles voluntarios a bordo de un buque hospital de la Armada estadounidense, en esta ocasión el USNS COMFORT, quienes proveen cuidados médicos, quirúrgicos, dentales y veterinarios a lo largo de la región. Promesa Continua también ayuda con mejoras en infraestructura y construcción, tales como la construcción de escuelas, clínicas e iglesias, y la reparación de la malla vial y del acueducto.

Durante su estadía en Buenaventura, el personal estadounidense trabajará con diferentes autoridades colombianas. Se espera que durante la misión en Colombia sean atendidas cientos de personas diarias.

El proyecto de Promesa Continua empezó en 2007, y en 2015 completa su sexto año de misión. Uno de sus aspectos claves es la asociación del personal militar con agencias gubernamentales, organizaciones privadas de voluntarios y organizaciones no gubernamentales. Esta diversidad asegura la efectividad de la misión, y forja las bases que constituyen la creación de lazos fuertes entre los Estados Unidos y los gobiernos y autoridades de las naciones aliadas, al mismo tiempo que genera efectos positivos de larga duración en las poblaciones locales.

Además de brindar ayuda humanitaria, esta misión le da a los Estados Unidos una valiosa experiencia para aprender de las naciones aliadas y civiles expertos. Esta experiencia ayuda a asegurar que los militares estadounidenses estén en capacidad de responder rápidamente como apoyo a los esfuerzos regionales de atención a desastres en el futuro.

El impacto de la misión de 2007 a la fecha es:

  • Pacientes tratados                                                        36.000+
  • Cirugías realizadas                                                        4.300+
  • Atención odontológica a pacientes                           38.000+
  • Prescripciones recetadas                                             244.700+
  • Atención a animales                                                     21.400+
  • Proyectos de construcción y renovación                       86+