4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe y Zuluaga hoy en inscripción de Adriana Gutiérrez

16 de julio de 2015
16 de julio de 2015

Alvaro Uribe y Adriana Gutierrez en chinchina con la candidata Luz Adriana Mejia

MANIZALES, 16 de julio de 2015. El expresidente Uribe tiene previsto cerrar este jueves su visita al Eje Cafetero en Manizales, en donde acompañará a Adriana Gutiérrez a inscribir su nombre ante la Registraduría local como candidata oficial del Centro Democrático a la Alcaldía de la capital de Caldas.

El expresidente Uribe lideró el miércoles la jornada de inscripciones en los municipios de Belalcazar, Chinchiná y Villamaría en Caldas y en la ciudad de Pereira, en donde destacó el “espíritu cívico” de las candidaturas que se registraron.

El recorrido, que inició en Belalcazar, en donde Gloria Ospina suscribió su nombre que la hace ahora candidata oficial por el Centro Democrático a la Alcaldía municipal, sirvió para que el exmandatario estuviera en permanente contacto con los ciudadanos quienes lo esperaron para saludarlo, expresarle su apoyo y participar en el diálogo popular.

Uribe, quien estuvo además acompañado por el Senador Carlos Felipe Mejía y el Representante por Caldas, Hugo Hernán González, recordó ante la ciudadanía la importancia del Centro Democrático para una buena gestión en los cargos de elección popular.

“Nosotros le estamos pidiendo a todos los colombianos que nos apoyen, el Centro Democrático es una opción muy importante para el país, su cumplimiento en el Congreso -que así tendrá que ser en las otras corporaciones- su férrea defensa de la seguridad, de la inversión social, del emprendimiento privado, del diálogo con los ciudadanos que tanta falta hace, en un país cuyas instituciones hoy le ruegan diálogo al terrorismo y le niegan diálogo a la ciudadanía, un país que necesita austeridad y en eso el Centro Democrático tiene todo el compromiso”, manifestó Uribe.

La jornada continuó en Pereira, en donde además estuvo presente la Senadora María del Rosario Guerra, quien junto a líderes locales del partido acompañaron al expresidente Uribe al acto de inscripción de Luis Enrique Arango como candidato a la Alcaldía de la capital de Risaralda. Cabe destacar que este es el resultado del apoyo del Centro Democrático a la candidatura de Arango como parte de una coalición.

“Es un honor para el Centro Democrático apoyar una candidatura cívica en cabeza de una persona de una trayectoria de total transparencia, que es esperanza para Pereira y para Colombia, el doctor Luis Enrique Arango. En lo personal me siento muy reconfortado de poder mirar a los pereiranos a los ojos y decirles: ¡Qué gran candidato el doctor Luis Enrique!”, destacó.

Luego de este proceso de inscripción en Risaralda y su encuentro con los pereiranos, el expresidente y Senador Uribe Vélez se trasladó hasta Chinchiná, Caldas, para acompañar la oficialización de la candidatura a la Alcaldía de Luz Adriana Mejía.

Allí durante el encuentro con los caldenses Uribe reiteró su solicitud de apoyo a los colombianos en esta tarea de la colectividad. “En este recorrido le estamos pidiendo a los colombianos todo el apoyo en las elecciones de octubre”, dijo.

El cierre de la jornada se hizo en Villamaría, Caldas; allí, desde un ventanal de las instalaciones de la Registraduría, tuvo la oportunidad de saludar a los ciudadanos que salieron a darle la bienvenida. En este municipio se inscribió el candidato Gilberto Gómez.