29 de marzo de 2024

Uribe asegura que las Farc distribuyen cocaína al cartel de Sinaloa

15 de julio de 2015
15 de julio de 2015

Bogotá, 15 de Julio ­_RAM_ El expresidente y actual senador por el partido opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podría tener auspicio de la guerrilla de las Farc ya que una fuente de financiación de la insurgencia es la distribución de drogas a México, especialmente a su mayor socio, el temido cartel de Sinaloa.

El congresista dijo que la capacidad económica y delictiva de los carteles mexicanos es producto de la droga que las Farc les distribuyen.

Como es habitual, el líder opositor criticó los diálogos entre el gobierno Santos y los terroristas: “No se puede otorgar beneficios a las Farc cuando en el país han aumentado el número de cultivos ilícitos y los actos terroristas”.

“Es una lástima que mientras el mundo se conmueve con la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, en nuestro país el Gobierno haga un acuerdo para que el cartel de droga que lo alimenta, ya no mate 10 policías sino a tres. Eso es inadmisible” enfatizó.

Señaló que el Gobierno quiere ocultarle al país los crímenes que los guerrilleros siguen adelantando en el país y que por eso no debe haber beneficios antes de que entreguen las armas y se firme la paz.

Dijo que no cree en el cese unilateral anunciado por la guerrilla a partir del 20 de julio y reiteró aprovecharán la tregua para rearmarse y expandir sus cultivos ilícitos.

“Quien va responder por los muertos de aquí al 20 de julio y quién vigila lo que hacen las Farc mientras se desescala el conflicto”, concluyó.