19 de abril de 2024

Universidad del Rosario: primera en categoría Enfoque Maestría y tercera en Ranking Nacional de Mineducación

17 de julio de 2015
17 de julio de 2015

BOGOTA, 17 de Julio de 2015 (RAM) La Universidad del Rosario se ubicó en el primer puesto en el nuevo Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación – MIDE, en la categoría Enfoque Maestría, que entregó hoy el Ministerio de Educación Nacional. De acuerdo con el MIDE, la Universidad del Rosario además es la tercera institución de educación superior del país, después de los Andes y la Nacional.

El MIDE permite conocer cómo están en materia de calidad las instituciones de educación en Colombia.

En palabras de José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, “vemos esta ubicación en primer lugar de la categoría Enfoque Maestría como un gran reconocimiento a nuestra visión, pues creemos que en un país como Colombia, tiene más sentido apostarle a la calidad y a la pertinencia”.

Añadió que “estamos orgullosos de ocupar el primer lugar en Colombia en la categoría que nos interesa, que es la de la calidad. Por supuesto, tenemos doctorados y programas de pregrado con la más alta excelencia académica, todos nuestros programas acreditables están acreditados. Recibimos del Consejo Nacional de Acreditación un sello de alta calidad por 8 años, una de las acreditaciones más altas del país. Creemos que esta medición nos ubica en el primer lugar de la categoría donde queremos estar, que es enfrentando los retos de la realidad nacional”

“Esta medición también nos ubicó terceros a nivel nacional, lo que demuestra que el Rosario ha sabido construir desde su historia para modernizarse, dando respuesta a los retos que impone la educación superior a nivel mundial: más y mejor investigación, profesores muy bien formados tanto a nivel doctoral como en el mundo real, excelente infraestructura y un modelo pedagógico concentrado en cada estudiante”, aseguró Restrepo.

La nueva medición de desempeño desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional se convierte en un referente de calidad, como ha sido el caso de otras mediciones como QS o las pruebas Saber Pro, donde la ubicación de la Universidad del Rosario ha ido mejorando en forma sostenida.

“En la Universidad del Rosario estamos en tiempo de transformación, y estos resultados demuestran que somos la expresión viviente de la calidad, de la pertinencia y de la sostenibilidad, pues llevamos 362 años sirviendo ininterrumpidamente al país”, aseguró el rector José Manuel Restrepo.