19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Un puente militar comunicará a Pácora con la troncal de Occidente

19 de julio de 2015
19 de julio de 2015

MANIZALES, 20 de julio de 2015. Pácora, un municipio localizado en el extremo norte de Caldas, tendrá en breve una salida directa a la vía Pacífico 3.

El Secretario de Infraestructura, Carlos Abad Ramírez Toro se reunió con personal de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, con el objetivo de gestionar los permisos que se requieren para instalar el puente en la estación Pácora, estructura que se entregó en comodato al departamento por parte de INVIAS.

Con el traslado de este puente que actualmente se encuentra instalado en el departamento de Santander, se busca conectar toda la región del Norte del departamento en especial al municipio de Pácora con la vía Pacifico 3. Para esto se están adelantando las inspecciones necesarias con Corpocaldas ya que la estructura atravesaría el Rio Cauca.

Personal de la Secretaría de Infraestructura e INVIAS ya se han desplazado para analizar esta estructura metálica de aproximadamente 120 metros de luz para preparar la logística del traslado y montaje de este puente.