19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Restricción de parrillero hombre se cayó en el Consejo de Estado y el alcalde la restablece

8 de julio de 2015
8 de julio de 2015
  • En 15 SLMV queda el valor de la infracción.

PEREIRA, 8 de julio de 2015. Desde el próximo lunes 13 de julio y de manera temporal hasta el 29 de febrero del 2016 estará vigente el nuevo decreto que restringe el parrillero hombre, el cual aumenta también el valor de la infracción, así quedó aprobado por el Consejo de Seguridad Municipal que se cumplió este martes en la Alcaldía de Pereira.

El alcalde (e), Fabio Moreno indicó que gracias a esta medida se disminuyen los delitos de alto impacto en la ciudad, tal como lo demuestran las cifras entregadas por la Policía Nacional, donde el homicidio en comparación al mes de junio de los años 2014 y 2015 rebajaron un 35 %, presentándose 17 hechos violentos el año pasado frente a 11 de esta vigencia. Asimismo, cotejando los meses de enero a junio de los dos años, también se ha presentado un descenso del 33 %.

“Se realizaron las correcciones por las cuales fue anulado el decreto por el Consejo de Estado y el próximo lunes estaría rigiendo nuevamente en toda la ciudad” expresó el alcalde encargado.

De igual manera, el valor de la multa aumenta pasando de 2 a 15 Salarios Mínimos Legales Vigentes.