27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Renunció a su candidatura a la alcaldía  de Filadelfia el coronel ® Antonio López

6 de julio de 2015
6 de julio de 2015

Apoyará a Germán Zuluaga

antonio lopez

Filadelfia. El coronel ® Antonio López retiró su candidatura a la alcaldía de Filadelfia y adhirió a la aspiración del empresario Germán Zuluaga, quien tiene el respaldo de diversas fuerzas políticas que se oponen a la postulación de la señora María Enidia Ríos, esposa del exalcalde Román Aristizábal.

Una de las razones por las cuales tomó esta decisión también está asociada al incumplimiento de una promesa que le hizo el representante a la cámara Hernán Penagos en el sentido de que le daba el aval para que aspirara a ese cargo de elección popular. Penagos no le habló con sinceridad y no le advirtió que el aval para la alcaldía de Filadelfia no lo daba él sino el senador Mauricio Lizcano. Así quedó establecido en una distribución consensuada de avales que terminaron como representantes de la Unidad Nacional en Caldas. El coronel ® está molesto con esta situación.

El dirigente político expresó que respaldará incondicionalmente la candidatura del empresario gráfico Germán Zuluaga a la alcaldía de Filadelfia porque representa la posibilidad de cambio que reclama con urgencia este municipio, gobernado en los últimos años por un alcalde cuestionado que hoy enfrenta dos condenas.

Zuluaga, quien aspiró en otra época a la alcaldía, tiene como propósitos impulsar decididamente el turismo, sanear las finanzas municipales, generar empleo a través de las obras públicas, gestionar recursos nacionales y departamentales y priorizar aspectos fundamentales como  la educación y la salud.

También le preocupa la seguridad y anunció una ofensiva contra esta problemática a través de la implementación de un programa de cámaras de seguridad y el aumento de pie de fuerza pública. Dijo que más que todo hay que hacer mucho énfasis en la prevención del delito.

Candidatos al Concejo

El coronel ® Antonio López continuará vinculado políticamente a Filadelfia con el apoyo que está dando a cuatro aspirantes al Concejo Municipal. “Voy a estar en toda la campaña y apoyando los cuatro candidatos al concejo que lancé que son María Eugenia Serna, Federnan Callejas, Jorge Henao y Gloria Agudelo.