29 de marzo de 2024

Quindío cuenta con unidad especial de la UNP para proceso electoral

1 de julio de 2015
1 de julio de 2015

ARMENIA, 01 de agosto de 2015. El secretario del Interior Mauricio Jara Morales informó que a partir del mes de agosto el departamento contará con un Comité Especial de la Unidad Nacional de Protección para la seguridad de los candidatos.

De esta manera queda garantizada la seguridad que participarán de la contienda electoral y que por estos días se desplazan por el departamento dando a conocer sus propuestas de gobierno.

Asimismo, el organismo tendrá una coordinación especial con la dirección de Inteligencia de la Policía Nacional para la verificación del contexto político que rodea el debate.

“Esta Unidad será creada con el fin de brindarle atención a los candidatos que en algún momento denuncien sobre un hecho irregular que atente contra su seguridad, esta empezará a regir en el mes de agosto, pero afortunadamente en el Quindío no hay denuncias de candidatos que no puedan adelantar sus actividades políticas”, manifestó el secretario del Interior.

Jara Morales resaltó que la Unidad Nacional de Protección realizó un mapa de riesgo y en el departamento no se presenta este tipo de riesgo. En la actualidad 116 municipios del país son catalogados de alto riesgo en materia de seguridad para los aspirantes, mientras que otros 59 aparecen calificados con riesgo extraordinario.