27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyectos por $35.911 millones aprobó el OCAD Regional

7 de julio de 2015
7 de julio de 2015

Risaralda recibirá otros $1.372 millones para proyectos de vivienda

Ocad regional julio 6 de 015

Pereira, 7 de julio de 2015. $35.911 millones fueron aprobados por el OCAD Regional Eje Cafetero y Antioquia para la financiación de diez proyectos a través del Sistema General de Regalías, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda.

La decisión fue tomada en la reunión que cumplió hoy en Pereira el OCAD Regional presidida por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López. En esta reunión se sometieron a estudio de ese organismo diez proyectos, de los cuales fueron viabilizados, priorizados y aprobados de siete proyectos nuevos de inversión de impacto regional, de los cuales cuatro son de Antioquia y tres de Caldas. Así mismo, se estudió un proyecto para el Quindío y se ajustaron dos proyectos más, uno de Risaralda y otro del Quindío.

“Continuamos con nuestra labor de revisar y analizar los proyectos en nuestra Secretaría Técnica para todos los miembros del OCAD. En esta jornada se aprobaron 10 proyectos que alcanzan una suma de $35.911 millones que servirán para fortalecer sectores como vivienda, infraestructura vial, educación, desarrollo agropecuario y la Salud”, comentó Botero López

Para Risaralda fue aprobado el proyecto de “Construcción de Vivienda en los municipios de Guática, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal” el cual tenía unos recursos aprobados por $10.469 millones y se ajustó en $1.372 millones, para un total de $11.842 millones.

“Realizamos el ajuste de este proyecto con el fin de aumentar las cantidades de obras en los planes de vivienda de estos tres municipios, donde logramos un total de $11.842 millones que se ven reflejados en un incremento de obras del 13%”, finalizó Botero López

Estos recursos adicionales serán invertidos en los planes habitacionales La Eugenia II de Santa Rosa de Cabal, Los Tulipanes en Guática y Yesid Arango en Pueblo Rico.