29 de marzo de 2024

Proyecto de ley,  apunta recuperar la confianza en los Bancos

11 de julio de 2015
11 de julio de 2015

BOGOTA, 11 de Julio_ RAM_  Los colombianos que tengan cuenta en los  bancos podrían disponer de todo el dinero depositado, incluidos los saldos mínimos –que por ley- mantienen abierta la cuenta en el sistema financiero.

Así se desprende de un proyecto de ley de autoría del senador Bernardo Migue Elías (Partido de la U)  cuyo contenido buscan que los ciudadanos recuperen la confianza en los bancos. “El proyecto dicta normas en materia de costos de servicios financiero, que se traduce en que los bancos no retengan dinero en las cuentas corrientes y de ahorro”

El legislador señaló que ningún dinero podrá ser retenido por los bancos. “La iniciativa busca que estas entidades ofrezcan a los clientes una rentabilidad positiva, en sus cuentas de ahorro y cuentas corrientes”.

Adicionalmente, la iniciativa normativa que quienes posean un microcrédito, que hayan pagado “el 80 por ciento de su deuda, no sean reportados en las centrales de riesgo, si el saldo es menor al 20 por ciento del salario mínimo vigente en Colombia”.

El proyecto está la puerta de surtir su último debate en la plenaria del Senado, para elevarse a ley de la República.