28 de marzo de 2024

Proponen en el concejo eliminar las zonas azules en sitios de alto flujo vehicular

11 de julio de 2015
11 de julio de 2015

PEREIRA, 11 de julio de 2015. El Concejal Samir Palacio propuso eliminar las zonas azules de manera temporal en los sitios de alto flujo vehicular, durante un debate sobre movilidad realizado este viernes en el Concejo de Pereira.

Con la presencia de las diferentes entidades relacionadas con el tránsito, infraestructura, Área Metropolitana y Aguas y Aguas, se realizó un amplio debate sobre la movilidad en el Concejo de la ciudad.

Palacio también propuso eliminar presencia permanente de agentes de tránsito en sitios de congestión ya detectados, utilización de vías alternas como el carril de Megabus, coordinado y orientado por agentes de tránsito en horas pico y analizar posibilidades de contraflujos vehiculares,

Por su parte el concejal Milton Chávez pidió a las empresas privadas un informe sobre los permisos y los tiempos en los que se realizarán las obras en que se intervienen las vías y anunció la elaboración de un proyecto de acuerdo para solucionar este problema en la ciudad.

En su intervención el concejal Héctor Fabio Artunduaga propuso revisar algunos semáforos que obstaculizan las vías y no generan solución, además hay vendedores ambulantes en la ciudad que siguen causando alteraciones en el tránsito y la movilidad y solicitó más apoyo de la Policía para dar vía en la ciudad en los sitios más complicados.

Carlos Alberto Henao sugirió que puedan circular vehículos por la carrera 6ª por el carril de Megabús desde la calle 22 hasta la calle 25, para descongestionar el centro a raíz de las obras de la carrera 5ª y propuso revisar la medida del pico y placa que no lo considera necesaria.

Rubén Darío Orozco Patiño reconoció que la ciudad padece de hay problema de movilidad pero se necesita más tolerancia y más comprensión porque las obras que se desarrollan son para el beneficio de la ciudad y al final de año habrá mejores condiciones en materia de movilidad.

La Concejala Nora Oyola pidió al comité de movilidad concertar con la gente cuando se vaya crear una zona azul y en la Avenida Circunvalar es necesario revisar las zonas azules porque algunas se establecieron todo el día cuando antes eran solo en la noche. Pidió a las autoridades estar atentas a vehículos que estacionan en la vía y obstaculizan el tránsito.

Carlos Torres indicó que falta más panificación de las obras y que se deberían usar los carriles de Megabús y habilitar los giros prohibidos en casos especiales para mejorar la movilidad en la ciudad, además sostiene que hay semáforos innecesarios.

Juan Carlos Reinales pidió a las autoridades identificar cuáles son los sitios y las horas efectivas donde deben hacer presencia los guardas de tránsito y sugirió mejorar la comunicación entre las instancias de la administración para realizar las obras que generan caos vehicular.