28 de marzo de 2024

Presidente Santos dio apertura a un Punto Vive Digital Plus en Manizales

21 de julio de 2015
21 de julio de 2015
punto digital inaugurado por santos en manizales julio 21 de 015
Este lugar atenderá a una población estudiantil de 2.770 alumnos y la comunidad de la zona centro de la ciudad de Manizales. .

MANIZALES, 22 de julio de 2015. De manos del Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC, David Luna, se dio apertura oficial al Punto Vive Digital Plus del Instituto Universitario de Caldas. Allí, jóvenes de últimos grados escolares se especializan en ciencias económicas y políticas, básicas de ingeniería y de salud, inglés y música.

La comunidad también usa este espacio para sacarle provecho a sus negocios, tal es el caso de Doña Ruby, propietaria de un vivero de la ciudad, quien se ha capacitado para implementar técnicas para que la vida de sus plantas perdure y mejorar en general sus cultivos, lo que le representa más ganancias. Además, Doña Ruby replica sus conocimientos a niños de la región.

El Punto Vive Digital Plus contó con una inversión total de $ 328.379.337 por parte del Gobierno Nacional. Este lugar cuenta con 5 áreas de capacitación y entretenimiento:

1. Área de innovación, la cual consta de 12 portátiles de acceso a internet y para procesos de alfabetización digital y competencias específicas (ofimática, uso de internet, correo, redes sociales, etc); 2 computadores de escritorio uno para uso del capacitador y el otro para usuarios en condición de discapacidad visual; televisor led para usuarios en condición de discapacidad visual (permite aumentar el rango de zoom de la lupa electrónica); lupa electrónica; monitor interactivo; home cinema; licenciamiento básico; mobiliario

2. Área de entrenamiento con 15 computadores de gama media; workstation con software avanzado para animación 2d, 3d y diseño de videojuegos; 16 tabletas digitalizadoras; monitor interactivo.

3. Área de entretenimiento que contiene 2 televisores led full hd de 40 pulgadas y 2 consolas de video juegos con sus respectivos videojuegos. centro de producción de contenidos con una sala con aislamiento de ruido externo, área para producción de vídeo, luces de producción, trípodes, mezclador de audio y video, grabadora de audio, micrófonos, televisor led de 32 pulgadas, worksation con tarjeta exportadora / importadora de video y software avanzado para animación 2d, 3d y diseño de videojuegos

5. Área de recepción y registro que consta con un computador de escritorio con licenciamiento básico y con el software de administración y control, impresora multifuncional y trípodes.