28 de marzo de 2024

Plan de mejoramiento integral para 3 barrios de Manizales

24 de julio de 2015
24 de julio de 2015

MANIZALES, 24 de julio de 2015. La Alcaldía de Manizales y la Universidad Católica entregaron, este jueves 23 de julio, el documento base de Mejoramiento Integral de Barrios a los líderes de tres barrios.

El documento fue entregado a directivos de las Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales de los sectores de Chachafruto, Bosconia y Campamento.

Esto representa una hoja de ruta para empezar a consolidar su desarrollo que propenda por el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

“Hoy estamos presentando a la ciudad una apuesta que esperamos que se consolide a través del POT y es la de cómo intervenir estos sectores que históricamente se han configurado en la ciudad, en lugares donde se puede vivir porque las condiciones de riesgo son mitigables. Además donde se podría, a través de una inversión o intervención por parte del Estado y los propietarios, garantizar las condiciones de desarrollo para un proyecto de vida”, indicó el Secretario de Planeación Municipal, José Fernando Olarte Osorio.

Tanto el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, como el Secretario de Planeación de Medellín, Jorge Alberto Pérez Jaramillo, destacaron el trabajo que se viene realizando en la capital de Caldas y avalan que el trabajo que se está realizando tiene una buena ruta. Desde el 2014, el proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeación, con el acompañamiento del equipo técnico de Suma Proyección, efectuó visitas a cada uno de estos sectores con el fin de determinar las condiciones de riesgo y las posibilidades de desarrollo.

Durante la jornada también se les entregó a las JAC y JAL de la Vereda El Tablazo y el Corregimiento La Cuchilla del Salado, los planes de aprovechamiento del Paisaje Cultural Cafetero.