4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas triunfó 1-0 sobre Bucaramanga en el Palogrande

16 de julio de 2015
16 de julio de 2015

Once caldas triunfo sobre bucaramanga julio 15 de 015

Con gol de Sebastián Penco, al minuto 6 del primer tiempo, el Once Caldas derrotó al Bucaramanga 1×0, en juego de ida por octavos de final de la Copa Águila, realizado en Palogrande. Fue un partido luchado, entre dos buenos equipos que lucharon los 90 minutos. El juego de vuelta será el miércoles 29 de julio, en la capital santandereana.

De arranque, los blancos, motivados por el apoyo de 6 mil 800 hinchas en las tribunas, salieron a darlo todo por ganar. El argentino Penco marcó el único gol del partido, al minuto 6, tras tiro de esquina de Johan Arango, el balón le quedó al delantero blanco que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. 3 minutos más tarde, Marlon Piedrahita en rápida descolgada por la banda tuvo para ampliar la diferencia, pero su remate salió ligeramente desviado.

Después, el rival salió de su campo en búsqueda del empate, pero los blancos se defendieron con orden y ganas. El palo salvó al conjunto caldense tras remate de Cataño al minuto 24. Luego, Pablo Arango de fuerte remate probó a Henao que lució concentrado y bien ubicado.

Al minuto 35 otra llegada de peligro para el arco rival, tras tiro libre de Arango, Menosse se lanzó pero no pudo conectar el balón. El primer tiempo terminó con la reacción blanca para tratar de tomar el control del encuentro.

En la segunda parte, Gustavo Culma ingresó por Fernándes y el equipo se vio mejor, con mayor tenencia del balón y más profundidad, sin embargo el rival nunca bajó los brazos y compitió hasta el último minuto. Freddy Salazar tuvo la más clara para el 2×0 pero el arquero logró desviar el balón al tiro de esquina. Lucena concluyó con remate desviado una acción colectiva. Hárrison Henao casi anota tras disparo de media volea. Después, Giraldo casi marca autogol al rechazar pase en el área, el balón se estrelló en el palo.

Víctor Zapata tuvo la más clara para el empate tras ingresar con velocidad en el área y soltar fuerte remate que pasó cerca del arco de Henao. Al final, justa victoria para el Once Caldas 1×0.

El técnico, Javier Torrente, expresó satisfacción con el resultado pero dijo no estar conforme con el funcionamiento del equipo. Manifiesta que hay que mejorar especialmente en la tenencia del balón.

Formaciones:
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahita, Hernán Menosse, José Moreno, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Franklin Lucena (Michael Ordoeñez, min. 63), Cristian Fernandes (Gustavo Culma, min. 46), Freddy Salazar, Johan Arango (César Quintero, Min. 71) y Sebastián Penco. D.T. Javier Torrente.

Bucaramanga: James Aguirre, Felix García, Luis Payares, Jair Palacios, Harold Martínez, Carlos Giraldo, Luis Sierra (Jaime Sierra, min. 73), Michael Balanta, Daniel Cataño (Alexis Ossa, min. 78), Stewart García (Víctor Zapata, min. 49) y Pablo Arango. D.T. José Rodríguez.

Árbitro: Luis Trujillo.