26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional fue contundente frente a Águilas Doradas

12 de julio de 2015
12 de julio de 2015

Con tantos de Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrio, el cuadro ‘Verdolaga’ se impuso al equipo ‘Dorado’, en el Estadio Atanasio Girardot.

Nacional derroto a las aguilas julio 12 de 015

En la primera parte el partido fue entretenido, con opciones para ambos equipos y con el conjunto ‘Verdolaga’ como dueño de la pelota, pero dando espacios en defensa que quiso aprovechar el equipo ‘Dorado’. Águilas comenzó apretando la salida del rival, ocupando los espacios y llegando con riesgo, pero luego se refugió atrás y mermó sus ataques sobre el arco de Franco Armani.

Las armas del equipo ‘Dorado’ para llegar con peligro al arco de Armani fueron los remates de media distancia y en dos oportunidades sorprendió al guardameta visitante. La primera gran oportunidad para las Águilas salió de un potente remate de Hilton Murillo que pasó rozando el palo derecho, luego sería Fabián Viáfara quien probó los reflejos de Armani, pero el arquero a dos manos sacó la esférica por encima del arco.

Nacional impuso el ritmo del partido, pero no encontró los espacios para llegar al gol. Antes de finalizar el primer tiempo llegó un cobro de tiro de esquina desde el costado derecho, un centro de Macnelly Torres que cabeceó en el primer palo Orlando Berrío y en el segundo apareció Luis Carlos Ruiz para enviar la esférica al fondo de la red.

En la parte complementaria el ritmo del partido se mantuvo y Nacional nuevamente fue dueño de la pelota y creó las mejores opciones, mientras que las Águilas Doradas esperaron para salir de contragolpe y así poder inquietar al arquero Armani. El cuadro ‘Verdolaga’ salió para la segunda parte a liquidar el compromiso, mientras que el rival quería el empate rápidamente.

Nacional quería llevarse la victoria y en pocos minutos consiguió el segundo tanto, un pase en profundo para Orlando Berrío, quien dentro del área sacó un remate que controló en primera instancia el arquero Piedrahita, peor luego entre la defensa y el guardameta no lograron despejar la esférica y Berrío aprovechó para nuevamente rematar y enviar la pelota al fondo de la red.

Con el marcador en contra el equipo ‘Dorado’ buscó llegar al descuento y tuvo como conseguirlo, pero el guardameta Armani lo evitó. La mejor oportunidad para el cuadro local estuvo en la cabeza de Hilton Murillo y un tiro de esquina que conectó el volante, pero la esférica fue rechazada por el arquero visitante ahogando el grito de gol.

Antes de finalizar el compromiso el cuadro ‘Verdolaga’ pudo ampliar la ventaja por intermedio de Andrés Escobar y una jugada individual donde dejó en el camino al arquero Piedrahita y remató con el arco a su disposición, pero la pelota la sacó el defensor Jhonny Meza de la línea de gol.

Síntesis:

Central: Carlos Betancourt – Valle

Asistente 1: Alejandro Gallego – Antioquia

Asistente 2: John Aguilar – Risaralda

Emergente: Adrián Vélez – Antioquia

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita, Fabián Viáfara, Elvis Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, Diego Chica, Luis Chará, Carlos Arboleda, Hilton Murillo, Jhon Mosquera, Johan Fano. Director Técnico: Óscar Quintabani..

Goles: No hubo.

Suplentes: Osvaldo Cabral, Ervin Maturana, Vladimir Marín, Juan José Mezú, Óscar Rodas.

Sustituciones: Vladimir Marín por Luis Chará (46′), Juan José Mezú por Carlos Arboleda (46′), Óscar Rodas por Hilton Murillo (66′).

Amonestados: Jhon Mosquera (55’), Vladimir Marín (87’).

Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Macnelly Torres, Yimmi Chará, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz. Director Técnico: Reinaldo Rueda.

Goles: Luis Carlos Ruiz (45’), Orlando Berrio (57’),

Suplentes: Luis Martínez, Davinson Sánchez, Diego Arias, Yulián Mejía, Andrés Escobar.

Sustituciones: Andrés Escobar por Yimmi Chará (72′), Yulián Mejía por Luis Carlos Ruiz (85′), Davinson Sánchez por Jairo Palomino (90′).

Amonestados: Orlando Berrio (58′).

Liga Postobón Deportes