29 de marzo de 2024

Murió Joan Sebastian

14 de julio de 2015
14 de julio de 2015

Joan Sebastian cantautor

México, DF, 14 de Julio_ RAM_ El cantante mexicano, Joan Sebastian, murió a las 19:15 horas de este lunes a los 64 años de edad, luego de perder la lucha contra el cáncer, confirmó su disquera.

El autor de “Tatuajes” y “Secreto de amor”, originario de Juliantla, falleció luego 16 años de padecer cáncer de huesos.  El llamado «Rey del jaripeo» fue diagnosticado con la enfermedad en 1999, y tuvo recaídas en en 2007, 2012 y 2014.

El llamado «Poeta del pueblo», falleció en su rancho ubicado entre el límite de los estados de Morelos y Guerrero.

Joan Sebastian gestó una prolífica carrera en la que acumuló infinidad de reconocimientos, se ganó la admiración de colegas gracias a sus dotes para componer grandes canciones.Con más de 35 álbumes y premios que incluyeron cinco Grammy y siete Latin Grammy, se destacó como compositor y productor.

José Manuel Figueroa (su verdadero nombre) nació el 8 de abril de 1951. Debutó en 1977 con el tema «El camino del amor», que le abrió paso por Latinoamérica. Un año después el grupo argentino Mediterráneo interpretó su canción «Sembrador de amor» en la Copa Mundial de 1978.

La maestría con las que dio vida a temas románticos, de desamor y otros que exaltaban a la mujer le valieron el mote de «El poeta del pueblo». Figuras como Vicente y Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y la fallecida Rocío Dúrcal grabaron algunas de sus canciones.

En febrero del año pasado, el llamado Rey del  jaripeo anunció que ya no montaría caballos en sus presentaciones, luego de sufrir una caída durante uno de sus espectáculos. En esa ocasión destacó que en tres ocasiones había ganado al cáncer y que despedirse de las suertes ecuestres no se debía a una recaída.

El cantante se mantuvo alejado de los escenarios por varios meses por el cáncer de hueso que padecía.

Hace unas semanas Joan Sebastian fue condecorado por la sociedad de autores y compositores de México con el galardón «Gran Maestro».

Algunos de sus grandes éxitos fueron «No es de Madera», «Secreto de amor», «Me gustas», «Contigo, sin ti», «Me enamoré de ti», entre otras.

A lo largo de su carrera musical fue acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos convirtiendose como el mexicano con más Grammys Americanos hasta el 2015.

Su caballo «El Padrino» falleció hace unos días.