7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mueren 12 militares en accidente de avión de la Fuerza Aérea en Codazzi, Cesar

31 de julio de 2015
31 de julio de 2015
aeronave de la fac estrellada en el cesar julio 31 de 015
La aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo. Cortesía/EL PILÓN.

El Pilón, Valledupar

Según finqueros de la zona, la aeronave se incendió en el cielo, se partió en tres pedazos y cayó en una finca de la zona.

Un testigo del hecho contó a EL PILÓN que miró al cielo cuando vio la avioneta en llamas, lo que produjo una explosión que alertó a todos en la zona, después de esto una avioneta de la empresa EasyFly que pasaba por el lugar tomó otro rumbo y luego hizo un sobrevuelo la Aeronáutica Civil.
La Fuerza Aérea confirmó que en la aeronave se habría estrellado contra el cerro Las Palomas, por su parte la Oficina de Gestión de Riesgo indicó que viajan hacia la zona para ponerse al frente de este caso.

Por su parte el Ejército informó que está asegurando la zona donde ocurrió el accidente.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos lamentó lo sucedido con un trino a través de su cuenta de Twitter, “Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”.

La Fuerza Aérea Colombiana se pronunció a través de un comunicado e informó “La aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente”

Listado de las 11 víctimas del siniestro aéreo

– Mayor Ramírez Lombana Alberto
– Subteniente del Aire Salazar Villoga Luisa Fernanda
– Técnico Primero Correa Roa Juan carlos
– Técnico Segundo Angulo Ávila Jorge Iván
– Técnico Subjefe Roa Rodríguez Giovanni Alfonso
– Técnico Tercero Rivera López Juan Camilo
– Técnico Tercero Moreno Vega Hawer Alexander
– Teniente del Aire Bojacá García Sergio Alejandro
– Subteniente del Aire Rojas Muñoz Andrés Felipe
– Técnico Segundo Sierra Matiz Elkin Hernán
– Técnico Subjefe Contreras Basto Édgar Enrique.