17 de abril de 2024

Medidas de seguridad para el concierto «Festival de Vallenato y Despecho»

9 de julio de 2015
9 de julio de 2015

MANIZALES, 10 de julio de 2015. Un Consejo de Seguridad celebrado el jueves en Manizales dispuso una serie de medidas de seguridad con relación al concierto de música popular y género vallenato que tiene autorización para realizarse el sábado 11 de julio, en la Plaza de Toros de Manizales.

Por consiguiente el evento contará con el acompañamiento de 100 unidades de la Policía Nacional, organismos de socorro y funcionarios de la Administración Municipal, que verificarán el cumplimiento de la normatividad y velarán por el bienestar de los asistentes.

Para efectos de seguridad estará absolutamente prohibida la entrada de menores de edad, lo mismo que el ingreso de licor, armas de fuego, pólvora, objetos cortopunzantes, sombrillas y cualquier tipo de alimentos.

Las puertas de la Plaza de Toros se abrirán a las 4:00 p.m. y el Puesto de Mando Unificado, PMU, se instalará a partir de las 5:00 de la tarde. No se realizará cierre de vías para no afectar la movilidad en el sector, pero sí se ubicarán vallas en el bulevar de la Avenida Centenario para proteger estos espacios.

El límite para la finalización del espectáculo, es las 2:00 de la mañana del domingo 12 de julio.