25 de abril de 2024

Medellín y Once Caldas dividieron honores

12 de julio de 2015
12 de julio de 2015

Con empate sin goles finalizó el juego entre el cuadro ‘Poderoso’ y el conjunto ‘Albo’, en el Atanasio Girardot.

once caldas empato en medellin 11 de julio 015

 

 

En la primera parte el juego fue intenso, disputado y con pocas opciones de gol. Ambos equipos salieron a presionar la salida del contrario, pero fue el cuadro ‘Albo’ que comenzó con el control de la pelota y aproximándose a los predios de David González, mientras que el conjunto ‘Poderoso’ con el paso de los minutos se fue acomodando en la cancha y haciéndose dueño de la esférica.

Once Caldas tuvo dos aproximaciones al arco rival, la primera un entrevero en el área chica luego de un cobro de tiro de esquina que no pudo rematar bien Sebastián Penco y la segunda salió de un centro desde el costado derecho y Johan Arango quiso rematar de cabeza, pero la esférica le quedó fácil para el control del arquero González.

El Medellín se adueñó de la pelota, pero se encontró con una férrea defensa visitante, que impidió las llegadas de riesgo del cuadro ‘Poderoso’. La opción más clara para el cuadro local estuvo en un tiro libre de Jorge Arias que se fue rozando el travesaño.

En la segunda parte quien salió a presionar y a tener la pelota fue el Medellín y en los primeros minutos se acercó con riesgo a los predios de Cuadrado, pero no logró definir, mientras que el ‘Blanco blanco’ se fue tomando confianza y apeló al contragolpe para generar peligro sobre el arco de González.

Mientras el Once se replegó en campo propio, el Medellín no encontró la forma de quebrar la doble línea que armó el equipo de Manizales, pero se las arregló para crear peligro. La primera gran oportunidad para el ‘Poderoso’ estuvo en los pies de Hernán Hechalar y un mano a mano que le ganó al arquero Cuadrado, pero el remate pegó en el travesaño.

El equipo ‘Albo’ copó la mitad del campo y de allí salieron los contragolpes con los que quiso anotar, pero no pudo definir. La oportunidad más clara para el equipo blanco estuvo en los pies de Sebastián Penco y un pase filtrado de Gustavo Culma, ingresó al área chica y sacó un potente remate que se fue cerca del palo derecho.

Antes de finalizar el compromiso el Medellín tuvo una nueva oportunidad para abrir el marcador, un remate desde el costado izquierdo de Fran Fabra que se fue rozando el travesaño, se salvaba el visitante.

Síntesis:

Central: Nolberto Ararat – Valle

Asistente 1: Herminzul Calderón – Asocafa

Asistente 2: Juan C Vaca – Bogotá

Emergente: Gustavo González – Antioquia II

Medellín: David González, Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Jorge Arias, Frank Fabra, Didier Moreno, Daniel Torres, Christian Marrugo, Hernán Hechalar, Fabio Burbano, Ángelo Rodríguez. Director Técnico: Leonel Álvarez.

Goles: Martín Arzuaga (33′),

Suplentes: Luis Vásquez, Yilmar Angulo, Elacio Córdoba, Alfredo Morelos, Sebastián Macías.

Sustituciones: Sebastián Macías por Fabio Burbano (64′), Alfredo Morelos por Ángelo Rodríguez (75′), Elacio Córdoba por Hernán Hechalar (81′).

Amonestados: Fabio Burbano (45’),

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahita, Franklin Lucena, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo, Harrison Henao, César Quintero, Michael Ordóñez, Jhon Salazar, Johan Arango, Sebastián Penco. Director Técnico: Javier Torrente.

Goles: Rafael Robayo (43’),

Suplentes: Juan Carlos Henao, Cristián Fernández, Jonathan Lopera, Gustavo Culma, César Arias.

Sustituciones: Gustavo Culma por César Quintero (56′), Cristián Fernández por Johan Arango (64′), César Arias por Sebastián Penco (73′).

Amonestados: César Quintero (51′), Michael Ordoñez (57’), Luis Carlos Murillo (89’),

Liga Postobón Deportes