28 de marzo de 2024

Marco Aurelio Álvarez hablará de boleros en homenaje al maestro Jaime R. Echavarría en Pereira

25 de julio de 2015
25 de julio de 2015

Estará acompañado en vivo por el Trío América, que acompañó al Maestro en su vida artística.

  •        Actividad cultural del XIX Festival Internacional del Bolero.
  •        La entrada será libre para los amantes de éste género musical.
Marco Aurelio Alvarez el espectador
Marco Aurelio Alvarez. Foto: Daniel Gomez El Espectador

PEREIRA, 26 de julio de 2015. El conversatorio del XIX Festival Internacional del Bolero, actividad académica que cada año realiza la Fundación Amigos del Bolero, estará a cargo de Marco Aurelio Álvarez, quien realizó el mejor reportaje en radio que le mereció el premio de periodismo Simón Bolívar, por su programa de boleros.

En esta oportunidad abordará el tema: “Historias de Boleros y Homenaje al Maestro Jaime R. Echavarría, con el Trío América, en vivo, 50 años”, grupo que tuvo la fortuna de estrenar las canciones del maestro y acompañarlo en su trasegar musical.

Este evento se dictará en el teatro de la Cámara de Comercio, el 12 de agosto, a las 7 de la noche con entrada libre.

Así la Fundación Amigos del Bolero, con el apoyo del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo y la Alcaldía de Pereira, en el marco de las Fiestas de la Cosecha, ofrece a los habitantes de la región las mejores voces, los grandes intérpretes y contribuyen a la formación musical en torno al bolero, para dar cumplimiento al objetivo de promocionar, fomentar y difundir éste género musical romántico.

De igual manera, entre los asistentes al conversatorio se obsequiarán cinco pases dobles a la Gala del Bolero, que se ofrecerá en el Teatro Santiago Londoño, el 14 de agosto, a las 8 de la noche para disfrutar con el show central del Trío Los Panchos, con Gaby Vargas, de México. Además, con la presentación de Alberto Monasterio, de Cuba; Claudia Bolaños “La Gitana”, y el Trío América, de Colombia.