16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las TIC y la educación, un desafío que no se detiene en Manizales

30 de julio de 2015
30 de julio de 2015

MANIZALES, 31 de julio de 2015. La educación, la innovación y las nuevas tecnologías fueron los temas centrales que marcaron el Foro Semana en Manizales, en este encuentro que congregó a agentes de todos los sectores productivos, académicos y sociales de la capital.

Se trataron ejes que muestran un gran avance en términos de emprendimiento, crecimiento económico y transformación de imaginarios.

El evento contó con la presencia de invitados especiales que ya son socios estratégicos del municipio en diferentes proyectos y programas y quienes a través de una sinergia público privada han permitido que Manizales siga rompiendo esquemas, compartiendo modelos y planificando acciones para fortalecer los elementos y líneas en los que todavía se puede hallar más desarrollo.

El primer mandatario de los manizaleños, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, insistió en las ganancias financieras y sociales que ha dejado la generación un ecosistema TIC, estructura que le ha apostado a una integralidad en la inserción de nuevas tecnologías como epicentro de competitividad.

La especialización en las labores de los profesionales de las tecnologías, la reducción del desempleo, la entrega de entrenamiento y capacitación desde el estado y alianzas laborales con los empresarios, son resultados que dejan ver un despertar a la aplicación de una vocación que no desplaza al conocimiento sino que lo nutre y proporciona valores agregados adaptados al ritmo del mundo y sus necesidades.

El foro que además es un ejemplo nacional de sano y productivo debate con base en potencialidades de desarrollo también permitió conocer la mirada de expertos como el ex Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu Boher, quien luego de recorrer a Manizales encontró inmensos aciertos como la búsqueda de más y mejores espacios públicos, de formas de conectividad, activos de capital humano cargado de mentes abiertas y de una sincronización entre la administración y el sector privado.

Por su parte el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, indicó que cada vez está más materializado el concepto en Manizales de Ciudad Sostenible, dadas las transformaciones que se han evidenciado en el cumplimiento de las metas, en la proyección y ejecución adecuada de las obras y las alianzas que han puesto a todos los sectores a hablar el mismo idioma con excelentes resultados.

Cada día es más desafiante mantener en movimiento el engranaje que está en marcha, no obstante la ciudad continúa mirando con optimismo pero aún mejor con ideas y recursos la idea de ser una capital que congregue alrededor de la cultura del emprendimiento, la capacitación y la constancia, la ciudad TIC, no solo de Colombia sino del mundo.