28 de marzo de 2024

Las FF.AA. deben tener un margen de cero errores hasta noviembre: Ministro Villegas

28 de julio de 2015
28 de julio de 2015

La Macarena (Meta), 28 de Julio de 2015 (RAM) El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, saludó hoy por primera vez –como jefe de esta cartera– a las tropas acantonadas de la Fuerza de Tarea Omega.

Durante su saludo el ministro Villegas les recordó a los militares que por su valentía y heroísmo en su papel es que Colombia puede asomarse a la paz.

“Gracias a los héroes caídos y a esos que están de pie, es que el pueblo colombiano puede orgulloso mirar el futuro”, dijo el Ministro de Defensa, quien añadió que cuando le hablan de la moral de las tropas sabe que está impresa en cada uno de los hombres y mujeres de las FF.AA. y de Policía.

“La moral se prueba con resultados, no con hipótesis. La moral se prueba cuando la amenaza viene siendo reducida día tras día, operación tras operación. En su número, en su calidad y capacidad. Nadie puede decir que los resultados que ha dado la Fuerza Pública en el Plan Espada de Honor, se debe a que no tenemos alta la moral”, señaló Villegas.

En cuanto al margen de errores, Villegas, enfatizó en que no había que temerle a la estrategia del enemigo, sino a los errores que cometiera la Fuerza Pública.

“Debemos tener un margen de cero errores de aquí a noviembre, tenemos que ser casi perfectos en nuestro comportamiento como Fuerza Pública. Necesitamos unas fuerzas casi perfectas y somos capaces de hacerlo porque tenemos los comandantes que son capaces de dar esas instrucciones y tenemos los suboficiales, los soldados y policías capaces de ejecutarlos”, resaltó el ministro Villegas.

Finalmente, Villegas enfatizó que donde haya todo acto de delincuencia y terrorismo, ahí estará la Fuerza Pública y que cada uno de los  triunfos que le dé cualquier miembro de las FF.AA. y de Policía Nacional al pueblo colombiano, ahí estarán presentes el Estado y los colombianos, compartiendo esta satisfacción.