3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Vía Activa ya cuenta con bicicletas públicas para la comunidad

14 de julio de 2015
14 de julio de 2015
  • Se realizó una prueba piloto por funcionarios de la Secretaría de recreación y Deportes para comprobar sus condiciones mecánicas.

bicicletas publicas pereira

PEREIRA, 14 de julio de 2015. La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte, prepara el lanzamiento del programa “Bicis Públicas para los Pereiranos”.

El proyecto será posterior a  una prueba piloto con las 60 bicicletas durante la realización de las Vías Activas y Saludables el pasado domingo.

Funcionarios y contratistas de la Administración Municipal realizaron una prueba por la ruta de las Vías Activas, para comprobar las condiciones mecánicas y al mismo tiempo dar a conocer este nuevo servicio para el disfrute de los pereiranos cada ocho días.

Para este próximo domingo 19 de julio las bicicletas estarán disponibles para el público, quienes deben inscribirse previamente en la página de internet de la Alcaldía de Pereira (www.pereira.gov.co) anexando la fotocopia de la cédula.

Con esta iniciativa, la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta sigue demostrando que es la ciudad más activa, saludable e incluyente del país, manteniendo los altos niveles de actividad física con respecto al promedio nacional que se encuentra en un 19,9 %, mientras que en la capital risaraldense el 35 % de los pereiranos realiza alguna clase de actividad física o deporte.