9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Golpes de las FF. AA. contra el terrorismo en el sur de Colombia

12 de julio de 2015
12 de julio de 2015

BOGOTÁ, 12 de julio de 2015. En las últimas horas, y gracias a una operación entre integrantes de la Policía y el Ejército en Villagarzón (Putumayo), fue incautada una volqueta cargada con seis cilindros que serían utilizados para cometer atentados.

“La incautación de estos explosivos evidencia la capacidad que tiene la Fuerza Pública para evitar y anticipar hechos de violencia en contra de los colombianos y sus uniformados”, afirmó el general Palomino.

Por otra parte, el director de la institución reveló que hace unas horas también fue capturado un explosivita de la columna móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc, a quien le incautaron dos barras de pentolita, estopines y cordón detonante.

La incautación de estos explosivos y la captura de este terrorista en Nariño, según el oficial, han evitado hechos de violencia en contra de los habitantes del sur del país.

De igual manera, el oficial anunció el ofrecimiento de una recompensa de $50 millones, por información que permita dar con los responsables de activar explosivos en Mocoa (Putumayo).