14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gimnasios comunitarios impactan la juventud de Pereira

30 de julio de 2015
30 de julio de 2015

Se espera antes de terminar el año realizar una competencia entre los     deportistas que asisten a los gimnasios públicos.

gimnasios comunitarios de pereiraPEREIRA, 30 de julio de 2015. De gran impacto para la comunidad, en especial para los jóvenes ha resultado la instalación de los gimnasios al aire libre por parte de la Alcaldía de Pereira, que tienen como propósito fundamental crear espacios para que la población juvenil pueda realizar actividad física y ocupar su tiempo libre.

Estudios adelantados por la Secretaría de Recreación y Deportes establecen que los jóvenes buscan un reconocimiento, el que han logrado a través de estos espacios según lo indicó el titular de este despacho, Celso Omar Parra.

“Ellos están buscando es un reconocimiento, que la ciudad los reconozca, por eso los gimnasios los ubicamos en sitios estratégicos, en la esquina donde pasan bastantes carros; el muchacho le gusta sentirse fuerte, que vean que él es una persona que le sirve también a la sociedad, que puede servir para algo, y quiere demostrarlo”, aseguró el funcionario.

Emocionado, el secretario Celso Omar Parra cuenta cómo estando aun sellados los gimnasios para entregar de manera oficial a la Junta de Acción Comunal, los jóvenes no se aguantan y entran a ocuparlos. “Eso a nosotros nos satisface mucho porque no ha habido el primer gimnasio de los 10 que se han entregado que no tenga buena usabilidad, y que la gente ha aprendido a cuidarlos”.

Asimismo, en reuniones con jóvenes consumidores de sustancias alucinógenas de las diferentes comunidades se han acordado que los gimnasios públicos serán espacios libres de humo para no molestar a la comunidad que está haciendo uso de las máquinas.

Recientemente, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta hizo entrega de tres gimnasios en las comunas de Villa Santana y Oriente. El primero quedó situado frente al colegio Jaime Salazar Robledo, beneficiando a los barrios, Las Brisas, Tokio, El Remanso y Guayabal.
El segundo fue instalado en el sector de San Vicente beneficiando a la comunidad de Las Margaritas, Monserrate, Nuevo Plan y Bella Vista, y en el barrio Kennedy se entregó no solo el gimnasio, sino también las adecuaciones de la cancha múltiple de futbol de salón y baloncesto.