17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Garnicia Cambogia reduce el peso

17 de julio de 2015
17 de julio de 2015

Garnicia Cambogia

Las dietas suelen ser complicadas para algunas personas, por eso no es sorpresa que algunas de esas personas busquen suplementos dietarios para poder cumplir las metas.

La garnicia cambogia es uno de los suplementos dietarios más populares, este es publicitado como reductor de peso y de apetito ¿Es cierta la publicidad sobre ella?

Este producto es utilizado en la cocina asiática porque tiene un sabor característicamente ácido. El ácido hidroxicítrico (HCA) es el componente activo, y es encontrado en su cáscara.

Estudios realizados en seres humanos

135 individuos con obesidad fueron separados en dos grupos, esto bajo el marco del estudio más importante sobre humanos acerca de la garnicia.

A uno de los grupos le fue suministrado garnicia en tres dosis diaria, aproximadamente media hora antes de cada comida. Mientras que el otro grupo ingirió pastillas. Ambos grupos siguieron una dieta baja en calorías y alta en fibra.

Aunque ambos grupos perdieron peso, el grupo que consumió extracto de garnicia cambogia tuvo una menor pérdida de peso que aquella que cosnumió pastillas placebo. Además de eso, el grupo que ingirió pastillas placebo quemó más grasa corporal que aquellos que tomaron garnicia.

Otras investigaciones

Otras investigaciones realizadas en 89 mujeres, arrojaron la pérdida de 1.3 kilos de peso corporal en promedio al haber consumido garnicia cambogia en un lapso de 12 semanas.

Y más investigaciones fueron realizadas, pero con distintos lapsos de duración; en una de ellas en un período de ocho semanas, los pacientes redujeron su peso corporal, mientras que en estudios adicionales no perdieron peso alguno. Esta irregularidad en los resultados, hace concluir que la garnicia no tiene efectos que puedan ser demostrados como consistentes en la pérdida de peso

De hecho, una revisión que ha sido publicada por el Journal of Obesity en el año 2011, demostró que la garnicia cambogia podría lograr la reducción de peso de las persona en un promedio de 0.88 kilogramos luego de varias semanas de consumo.

Este último estudio (el cual ha sido una revisión de los anteriores) llegó a la conclusión que la garnicia cambogia puede lograr la pérdida de peso en el corto plazo. Sin embargo, el efecto de esta en la pérdida de peso es muy bajo, y la evidencia clínica alrededor del producto es incierta.

La garcinia cambogia es segura para el organismo

Una de las conclusiones generales a la que se puede llegar, después de leer diversos estudios sobre la eficacia de la garnicia cambogia para la reducción de peso; es que sus efectos pueden variar ampliamente en cada individuo. Es decir, podría funcionar para algunas personas que tengan reacciones positivas ante la garnicia, pero no es seguro que funcione para todas las personas.

Pero en términos generales, el consumo de garnicia cambogia es seguro para el organismo; a través de los diversos estudios que se han realizado, no se han encontrado efectos secundarios que valga la pena nombrar. El problema más grave que ha tenido alguna persona con la garnicia cambogia durante los estudios realizados, fueron algunos leves malestares digestivos.

En caso de querer probar sus efectos reductores de peso, puede estar seguro que aunque no pierda peso, su salud no se verá afectada negativamente.

Un consejo general en caso de querer consumir garnicia cambogia, es buscar marcas que tengan al menos 50% de ácido hidroxicítrico.

En conclusión, la garnicia cambogia podría tener resultados o no, dependiendo de la respuesta de tu cuerpo a ella; es seguro ingerirla ya que sus efectos secundarios son muy leves o inexistentes. Sin embargo, nunca debes olvidar, que la reducción de peso, siguiendo cualquier dieta, debe estar acompañada de ejercicios físicos, que no solo mejorarán tu apariencia, sino también tu salud.

Fuente: http://nutricionsinmas.com/tiene-beneficios-reales-la-garcinia-cambogia/