29 de marzo de 2024

Frustran atentado contra puente que comunica a Ibagué con Armenia

10 de julio de 2015
10 de julio de 2015

EL TIEMPO

Al menos 245 kilos del explosivo R1 fueron decomisados por tropas de la Sexta Brigada en la vereda La Loma, de Ibagué.

El coronel Jhon Jairo Rojas, comandante de la Sexta Brigada, afirmó que el explosivo estaba listo para ser activado contra la estación de Policía y un puente ubicado en el corregimiento Coello-Cócora, que comunica a Ibagué con Cajamarca y Armenia (Quindío).

El puente, en la carretera central, está a escasos 20 minutos de la zona urbana de Ibagué y por esa estructura transitan a diario unos 8.000 vehículos de pasajeros y carga que van desde el centro del país hacia las ciudades del occidente y el puerto de Buenaventura.

“El objetivo de la comisión Cajamarca del frente 21 de las Farc era destruir el puente y de paso la estación de Policía de Coello-Cócora”, aseguró el coronel Rojas, y agregó que de haberse detonado la carga, «hubiera causado estragos de gran magnitud en el caserío».

El coronel Carlos Hernán Camacho, comandante de la Policía de Ibagué, señaló que el explosivo fue hallado en canecas, cada una con 35 kilos de R1.

“Verificamos la información suministrada y con ayuda de antiexplosivos y guías caninos fueron encontradas las pimpinas que serían del frente 21 de las Farc”, dijo el coronel Camacho.

Técnicos antiexplosivos narraron que el R1 contenía una mezcla de químicos de alta potencia destructiva y sería activado por medio de un celular.

Habitantes del corregimiento recibieron con temor la noticia y pidieron aumento del pie de fuerza en esta región de alta montaña.

«La Estación de Policía y el puente están dentro de la población, están rodeados de casas y de familias humildes», dijo un ciudadano.

IBAGUÉ