7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscal pide al Gobierno y a las Farc pactar cese bilateral del fuego

9 de julio de 2015
9 de julio de 2015

BOGOTA, 09 de Julio de 2015 (RAM) El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, le pidió al Gobierno nacional acordar de manera inmediata con la guerrilla de las Farc un cese al fuego de carácter bilateral.

Según el director de organismo investigador, “este es un paso que sin miedo debe dar el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública”.

Desde el Congreso de la República, Montealegre afirmó que es urgente desescalar el conflicto y encontrar las condiciones para un acuerdo y lograr un cese bilateral.

“El modelo de negociar en medio de la guerra es cada vez más insostenible, le hago un llamado al gobierno y a las Farc para que antes de la firma de los acuerdos pacten el cese bilateral, creo que es un paso que deben dar sin miedo el gobierno y la fuerza pública”, dijo.

Para el Fiscal, un cese de esta naturaleza no es la rendición del Estado, sino por el contrario una muestra de soberanía.

“La paz lo que busca es un cese definitivo pero los apologistas de la guerra creen que se trata de una rendición pero al contrario se trata de una muestra de soberanía del estado para someter a la insurgencia”, subrayó.