28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Firmado acuerdo estratégico para la ciencia, tecnología e innovación

16 de julio de 2015
16 de julio de 2015

MANIZALES, 16 de julio de 2015. Fue firmado en la tarde del miércoles el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental en Ciencia Tecnología e Innovación para 5 años, enmarcado en el Artículo 7 de la ley 1753 de 2015 del Plan Nacional de Desarrollo.

El documento lleva las firmas del Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero y la Asesora de la Dirección General de Colciencias, María Eugenia Pinto.

Este acuerdo permite que se encamine los Recursos del Sistema General de Regalías que están destinados para el fortalecimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento.

En este Pacto se involucran a entidades como BIOS, FUNDECA, Academia (Universidad Nacional, Caldas, Manizales), Cámara de Comercio, ACOPI entre otros que trabajaran en pro del cumplimiento de la visión donde Caldas será referente nacionalmente en la generación y apropiación social de conocimiento en CTeI orientado al desarrollo del sector agro, industria, tics, bio, salud, educación para la contribución a la calidad de vida de su población.