28 de marzo de 2024

Equipo especializado se sumó a los bomberos que controlan incendio en el Parque de los Nevados

6 de julio de 2015
6 de julio de 2015

PEREIRA, 7 de julio de 2015. Un equipo especializado en la atención de incendios forestales se encuentra en el sector de la laguna del Otún para contribuir a la extinción del incendio que afecta el sector turístico conocido como La Primavera (Tolima), en la finca El Japón y que hasta el momento afecta 50 hectáreas aproximadamente.

La Alcaldía de Pereira, a través del Cuerpo de Bomberos Oficiales envío esta brigada que reforzará el trabajo de los organismos de socorro que están en el paraje.

“Para prevenir que el incendio llegue a terrenos de la Laguna del Otún y así mitigar cualquier daño que se pueda presentar en esta zona, hemos decidido enviar una unidad de rescate y bomberos expertos en el tema forestal para que estén atentos ante una posible emergencia en el lugar”, expresó el director operativo del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Pereira, Mauricio Galeano Restrepo.

La conflagración empezó durante la tarde del sábado 4 de Julio, según informó el Centro regulador de Urgencias Emergencias y Desastres de Risaralda (CRUE) y los primeros reportes indican que serían más de 50 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas.

Según las primeras versiones, el fuego se originó por una quema de pasto que hicieron en el sector y que por las fuertes temperaturas y vientos que se presentan por estos días en la región, propició la propagación de las llamas.