5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En noviembre, gobernadora pondrá primera piedra de la maloca quindiana

7 de julio de 2015
7 de julio de 2015

Asegurados recursos por $6.900 millones

ARMENIA, 8 de julio de 2015. La Maloca o Parque Museo Tectónica del Riesgo de Desastres del Quindío no solo está en avanzando en los estudios y diseños, sino que ahora la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, confirmó una inversión de 6 mil 900 millones de pesos, con aportes de la gobernación del Quindío y la Nación.

Según la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, este centro interactivo busca enseñar a afrontar los terremotos y para ello conoció en Tokio un sitio didáctico con iguales características a las que se quieren en el Departamento.

“Buscamos generar conocimiento a través de herramientas lúdicas-educativas y tecnológicas para la población educativa y comunidad en general. Los costos están por el orden de los 6 mil 900 millones de pesos y esperamos iniciar en noviembre su construcción”.

El predio donde se pretende adelantar el proyecto, es de propiedad de la Gobernación del Quindío y cuenta con un área de 8 mil metros cuadrados al sur de Armenia, en el Kilómetro 1 vía al corregimiento El Caimo.

El director Nacional de la UNGRD,Carlos Iván Márquez, sostuvo que será un parque temático sobre ciencia y tecnología con carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico, que tiene como fin llevar hasta la población una idea de sociedad basada en el conocimiento y el aprendizaje, a través del diseño de múltiples estrategias que denominadas de «Apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación».